MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 28 de octubre de 2010

Conmemoran 200 años de Ciencia y Tecnología en el Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos de Balancán.

A tres días de iniciado el evento, ha tenido una buena respuesta de parte de los jóvenes y niños de diversas instituciones educativas que han asistido a presenciar las exposiciones.

JUEVES 28/OCTUBRE/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Con el tema 200 años de Ciencia, Tecnología y Biodiversidad, se lleva a cabo la 17a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el cual es un foro dirigido principalmente a niños y jóvenes, en el que se realizan actividades de divulgación de la ciencia y la tecnología, su objetivo es despertar el interés de estas disciplinas entre el publico infantil y juvenil. En Tabasco y principalmente en Balancán se integra un Comité Organizador Municipal, y su misión es promover la ciencia y la tecnología y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.

Con la presencia de autoridades educativas de los planteles de educación primaria, educación media y superior, las autoridades municipales, personal directivo, administrativo y docente del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), y teniendo como sede la Plaza del Edificio “B”, se realizó la ceremonia de inauguración de este importante evento educativo, donde hasta el viernes 29 del mes en curso se llevaran a cabo diversas actividades enfocadas a la temática científica y tecnológica.

Las actividades como Demostraciones, Exposiciones y Conferencias, que se están presentando son: Biodiversidad Acuática; Biodiversidad a través de la Tecnología Multimedia; Conferencia: Científicos Mexicanos a través del tiempo; Cultivos Hidropónicos (Hortalizas Hidropónicas); Demostración microscópica de agua contaminada; Demostración de la Biodiversidad Ecológica de acuerdo a cada Ecosistema; Exposición Botánica: Plantas medicinales; Insectos y semillas de la Región; Invernadero Hidropónico; Juega, Ríe y Aprende con la Biodiversidad; Matemáticas constructivas; Maqueta de Biodiversidad; Pantalla Táctil; Parque Zoológico; Producción de material orgánico.

Las escuelas, instituciones y empresas participantes son: Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (Subsede Municipal), Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel No. 36, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 82, Escuela Normal Urbana de Balancán, Unidad Regional de Servicios Educativos Región Balancán, Escuela Secundaria General “Vicente Guerrero”, Empresa de Agua Purificada Bermar, Quesería Usumacinta y la Empresa Recicladora KUXTAL

A tres días de iniciado el evento, ha tenido una buena respuesta de parte de los jóvenes y niños de diversas instituciones educativas que han asistido a presenciar las exposiciones de esta instructiva Semana de Ciencia y Tecnología en el ITSR de la ciudad de Balancán.

No hay comentarios: