MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 25 de abril de 2012

Mujeres y jóvenes con Peña Nieto en Tabasco.

Estos sectores refrendarán su apoyo a la campaña del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, quien llega hoy a tierras tabasqueñas.

MIÉRCOLES 25/ABRIL/2012
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
Redacción en Línea
Balancannoticias.blogspot.com

Las mujeres y jóvenes de Tabasco le daran la bienvenida y refrendarán su apoyo a la campaña del candidato presidencial de la coalición Compromisos por México, Enrique Peña Nieto, quien hoy llega a tierras tabasqueñas para asumir y firmar los compromisos enfocados a cambiar el rumbo del país.

Se contempla que el arribo de Peña Nieto a tierras chocas será a las 13:00 horas, y desde hace días existe una gran expectativa entre los tabasqueños por saludar y escuchar los planteamientos que trae para el estado, por lo que se espera tenga una recepción multitudinaria durante el encuentro que sostendrá con la militancia y simpatizantes del partido en la plaza de la Juventud en la Deportiva.

El sector femenino y la juventud tabasqueña consultada por Grupo Presente Multimedios expresaron su alegría por recibir hoy a Peña Nieto, a quien consideran la mejor opción para gobernar al país durante los próximos seis años.

Reconocieron que los compromisos nacionales asumidos por el candidato del PRI-PVEM de: Recuperar la Paz y Libertad; Un México incluyente y sin pobreza; Crecer para generar más y mejores empleos; Más educación y de calidad para todos; Recuperar el liderazgo de México en el Mundo y Gobierno Eficaz, resumen los rubros más importantes para que el país recobre el crecimiento y desarrollo que se ha visto estancado en los últimos doce años.

De acuerdo a la agenda de su visita, del aeropuerto Peña Nieto de trasladará a una comida privada con la dirigencia estatal del PRI y los candidatos al Senado y a las Diputaciones Locales, posteriormente sostendrá una reunión con los empresarios y el sector productivo del estado.

A las seis de la tarde, en la explanada de la Juventud en la Deportiva, se llevará a cabo el encuentro del candidato de la coalición Compromisos por México, con la militancia y simpatizantes del PRI.

Las mujeres tabasqueñas entre las que se cuentan amas de casa, líderes sociales, empresarias, catedráticas y candidatas, se mostraron seguras de que Peña Nieto sabrá cumplir los compromisos que asuma con los tabasqueños, tal como ya lo hizo en el Estado de México cuando fue gobernador.

Dijeron que están dispuestas a trabajar al 100 por ciento con él, para llevarlo al triunfo electoral el primero de julio próximo, “lo vamos apoyar, estoy convencida que el representa el desarrollo para el país”, apuntaron.

A su vez dijeron que la seguridad, empleos, programas específicos para prevenir la violencia contra ellas, mejores programas de salud, son los temas que más les preocupan y a los cuales esperan que les dé solución el candidato presidencial.

martes, 24 de abril de 2012

Se compromete AMLO a percibir un sueldo mensual de 100 mil pesos de llegar a ser presidente.

Para "predicar con el ejemplo", el candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a percibir un sueldo de 100 mil pesos mensuales.

MARTES 24/ABRIL/2012
CIUDAD DE MÉXICO
Redacción en Línea
Balancannocticias.blogspot.com

Para "predicar con el ejemplo", el candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a percibir un sueldo de 100 mil pesos mensuales, en caso de ganar las elecciones y presidir el Poder Ejecutivo federal, a diferencia de Felipe Calderón que percibe "alrededor de 3 millones de pesos al año".

Al insistir en la necesidad de aplicar una política de austeridad republicana durante su conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador ofreció eliminar "todos los gastos superfluos e improductivos de los altos funcionarios públicos. Esto es, se va a terminar con toda la parafernalia del poder, no habrá atención médica privada para altos funcionarios públicos ni cajas de ahorros, como sucede actualmente. No se van a usar, repito, aviones, helicópteros privados, no va a haber turismo político al extranjero. Vamos a ahorrar".

El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano explicó que en una primera etapa, el Gobierno federal podría ahorrarse "300 mil millones de pesos, sin afectar, en lo más mínimo, las funciones sustantivas del gobierno", mediante la reducción del 50% de los salarios de los altos funcionarios públicos y con la eliminación o reducción de todos gastos superfluos del gobierno. "Cabe decir que actualmente, del total presupuesto público, la partida de sueldos es de 864 mil millones de pesos, el 25 por ciento del presupuesto público, y de este monto, de la partida de sueldos por 864 mil millones, el 2.9 por ciento de los empleados con sueldos de 1 millón hasta 3 millones 300 mil pesos anuales, absorben el 22 por ciento; lo voy a explicar: El presupuesto son 3 billones 700 mil millones de pesos, y alrededor de 900 mil millones son sueldos y salarios, es la nómina del gobierno".

Es decir, "190 mil millones de pesos, sólo para el 2.9 por ciento de todos los trabajadores del gobierno”.

"En consecuencia, de aplicarse la medida de reducir el 50 por ciento los sueldos de los altos funcionarios públicos, sólo en este rubro se ahorrarían 95 mil millones de pesos. Estamos hablando de la tercera parte de la meta a alcanzar por la eliminación de gasto público innecesario".

López Obrador comparó los salarios de los funcionarios públicos mexicanos con otros países: "Un senador en México 13 mil dólares, en Brasil 7 mil 500 dólares; un secretario de Estado en México gana 12 mil dólares, en Brasil 5 mil 600 dólares; un diputado en México 10 mil dólares, en Brasil 7 mil 500 dólares, sin considerar otras prestaciones, estoy hablando nada más de sueldos".

Afirmó que "el cambio verdadero significa liberar fondos, ahorrar, para que se puedan impulsar actividades productivas, crear empleos, atender el bienestar de la gente.

"En ningún momento, en ningún tiempo se justifica el que el gobierno absorba tanto dinero, menos en épocas de crisis, como la que se está padeciendo. Por eso es fundamental la austeridad republicana, no es nada más un asunto administrativo, es una cuestión de principios", aseveró el candidato de las izquierdas.


Se llevará a cabo el XIV Torneo de Pesca Internacional Deportiva del "Robalo de Oro" en el río Usumacinta.

jueves, 19 de abril de 2012

En el abandono calles e infraestructura recreativa en Balancán.


Avenida Luis Donaldo Colosio entrando a Balancán por la vía Tulipán-Balancán, en pésimas condiciones.


A dos años y tres meses de administración panista no se ve la inversión en calles y areas deportivas y recreativas en la cabecera municipal.

JUEVES 19/ABRIL/2012
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Decepcionados se encuentran habitantes de esta cabecera municipal de Balancán, ya que a dos años y tres meses de administración del presidente Milton Lastra Valencia, no se ve la inversión municipal en las deterioradas calles de las colonias populares de la ciudad, así como también el abandono en que se encuentran las áreas recreativas y de esparcimiento para las familias balancanenses.


Periférico a la altura del Centro Social y por el área Verde.
“Es una verdadera vergüenza las condiciones en que el actual edil panista mantiene las calles en Balancán, te das una vuelta por el ‘famoso’ Boulevard al que le puso el nombre de María Teresa Calles de Granier y ves los tremendos hoyancos y cráteres, de igual manera están las dos entradas a la ciudad, pésimas, sin que le metan un peso, ya que eso pertenece al municipio”, señaló Isaías Burelo Burelo, dirigente del Frente Cívico Balancanense.


Entrada Norte de Balancán, boulevard Carlos Alberto Madrazo Becerra, por la carretera La T-Balancán.

Por su parte el profesor Daniel Armenta Abarca, señaló que las áreas recreativas y deportivas se mantienen en el total abandono, no se ve interés de la actual administración de rehabilitar estos espacios para la sana convivencia familiar de las familias del municipio, solo se ha dedicado a realizar bailes populares en las colonias y dar anuencias a clandestinos donde corre como agua el alcohol y la prostitución.



Isaías Burelo Burelo, dirigente del Frente Cívico Balancanense.
El mentor abundó que el Centro de Convivencia Infantil de este municipio que tiene una extensión de 2.5 hectáreas y se encuentra ubicado en la colonia Brigada Usumacinta, por la falta de mantenimiento e interés del alcalde Milton Lastra Valencia se ha convertido en un “elefante blanco” y en zona de riesgo para las pocas familias que lo visitan los fines de semana.


“Muchos de los juegos se encuentran corroídos en su totalidad por el oxido sin que nadie haga algo por el único espacio de esta categoría con que cuenta el municipio, los juegos son un foco de infección de enfermedades como el tétanos al encontrarse oxidados y al alcance de los pequeños, que sin estar conscientes del peligro al que están expuestos juegan en ellos inocentemente”, coincidieron en señalar.


Tristemente comentan los visitantes que se ha ido dejando caer esta área destinada para la recreación de los pequeñitos y sus familias, que pese a que muchas veces este espacio ha sido utilizado para realizar varios eventos oficiales, hasta el momento el presidente municipal no ha tenido la voluntad de rehabilitarlo, “por órdenes del presidente municipal, cada fin de semana las principales calles de las colonias populares son grandes cantinas al aire libre, donde prolifera el vicio y la prostitución, piensa que Balancán es el mismo de hace doce años, quiere darnos atole con el dedo y venir a engañarnos con lo de al pueblo pan y circo, pero está muy equivocado y el vino a descomponer nuevamente las cosas, sin darle prioridad a las necesidades que realmente tenemos como ciudadanos de Balancán”, señalaron los habitantes de las colonias Las Flores, San Joaquín, Brigada Usumacinta, El Carmen, entre otras.


Periférico a la altura del Boulevard María Teresa Calles de Granier

CAJA DE DATOS

Municipio: Balancán
Problemática: Abandono de áreas recreativas y deportivas, calles en pésimas condiciones
Población afectada: 12 mil habitantes de la cabecera municipal
Autoridad responsable: Ayuntamiento municipal

Arranca La liga Regional de Béisbol Profesional Doble “A” en la zona de los Ríos.


Dio inicio en la zona de los ríos de Tabasco, donde también participan novenas de la región norte del Estado de Chiapas.

JUEVES 19/ABRIL/2012
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMINGUEZ
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Arranca La liga Regional de Béisbol Profesional Doble “A”, dio inicio en la zona de los ríos de Tabasco, donde también participan novenas de la región norte del Estado de Chiapas, jugadores del municipio de Emiliano Zapata prometen obtener el gallardete en esta temporada del “Rey de los Deportes”.

Participan escuadras de los municipios de Emiliano Zapata y Tenosique equipos que se han reforzado para esta temporada, fue precisamente en esta localidad en donde en días pasados el presidente municipal Miguel Ángel Jiménez Landero inaugurara el primer encuentro que se efectuó por la noche luego de la remodelación del campo de beisbol que se ubica dentro de las instalaciones de la unidad deportiva “Ventura Marín Ocampo”.


“Estamos trabajando con empeño para fomentar y cultivar el deporte, llevándolo hasta las comunidades más apartadas del municipio con tal de que todos los zapatéense tengan la opción de practicar la disciplina de su preferencia”, afirmó.

Por su parte jugadores de antaño de la liga tabasqueña profesional como Carlos Granillo y Juan José Pineda son quienes tienen la responsabilidad de manejar el equipo de Emiliano Zapata el cual cuenta con jugadores jóvenes talentos provenientes de las comunidades de esta demarcación geográfica de la zona de los Ríos.


La afición es nutrida al beisbol, de ahí “la idea es que levantemos el béisbol y que el estadio Ventura Marín Ocampo vuelva a lucir y mejor que en sus primeros días”, expreso a este medio informativo el ex lanzador de los Rieleros de Aguascalientes y de los Sultanes de Monterrey, arraigado desde hace muchos años aquí en la ciudad de Emiliano Zapata.

Visita Adán Augusto el municipio de Balancán.


El candidato a la diputación federal por el Primer Distrito Carlos Manuel Rovirosa Ramírez visitó varias colonias populares.

JUEVES 19/ABRIL/2012
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

El candidato a senador por Tabasco de la coalición movimiento progresista, integrada por el PRD-Movimiento Ciudadano y PT, Adán Augusto López Hernández, estuvo de gira por este municipio, donde visitó en primera instancia La Villa El Triunfo así como colonias de la cabecera municipal de Balancán.

El ex diputado federal fue acompañado en esta caminata casa por casa por Audi Pozo Juárez, candidato de la coalición a la presidencia municipal de Balancán, de Arsenio Zubieta Valenzuela, dirigente del movimiento ciudadano en Tenosique así como de sus coordinadores de giras en la zona de los Ríos, Felipe Macgregor Ocampo y el profesor Raúl Pozo Montuy, además de brigadistas.


Cerca de las 9:00 horas sostuvo un desayuno en la vivienda del señor Roque Macgregor en la Villa El Triunfo para posteriormente, realizar una caminata por las principales calles de la comunidad, donde saludo y platicó con los habitantes de la Villa.

Posteriormente a las 14:30 horas llegó a la ciudad de Balancán, donde sostuvo un almuerzo con el señor Manuel Baños y una hora más tarde, recorrió las colonias Las Flores y El Carmen en esta cabecera municipal.

DATOS

Municipio: Balancán
Asunto: el candidato a la diputación federal por el Primer Distrito Carlos Manuel Rovirosa Ramírez visitó varias colonias populares
Colonias: Las Flores y El Carmen
Hora de llegada: 09: AM
Hora de salida: 17:30 PM

Camina por colonias populares de Balancán el candidato a la diputado federal por el primer distrito de la coalición PRI-PVEM-PANAL.


El candidato Carlos Manuel Rovirosa Ramírez repartió propaganda y playeras para promover su candidatura entre los habitantes de la cabecera municipal.

JUEVES 19/ABRIL/2012
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

Este miércoles el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, el doctor Carlos Manuel Rovirosa Ramírez, caminó por varias colonias populares de Balancán, donde promovió el voto para la alianza denominada “Compromiso por Tabasco”.

En esta visita casa por casa, la cual inició el candidato cerca de las 10 de la mañana, fue acompañado por la secretaria del Comité Directivo Municipal del PRI en este municipio, Concepción Castro Ferrer, además de una docena de brigadistas, y saludó de mano a los habitantes de estas áreas urbanas como son las colonias Ampliación Gregorio Méndez, Brigada Usumacinta, Nuevo México y colonia Las Flores, en esta cabecera municipal, donde repartió propaganda y playeras para promover su candidatura.


Por último cerca de las 16:00 horas, en que terminó su recorrido por esta demarcación, el candidato Carlos Manuel Rovirosa se retiro del municipio, con la promesa de regresar cuando inicien formalmente las campañas.

DATOS

Municipio: Balancán
Asunto: el candidato a la diputación federal por el Primer Distrito Carlos Manuel Rovirosa Ramírez visitó varias colonias populares
Colonias: Ampliación Gregorio Méndez, Brigada Usumacinta, Nuevo México y colonia Las Flores
Hora de llegada: 10: AM
Hora de salida: 16:00 PM

jueves, 5 de abril de 2012

Cae vendedor de animales en peligro de extinción en Balancán.


El detenido Lázaro López Gómez, de 35 años, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público del fuero federal de la PGR de Tenosique, por la venta ilegal de animales en peligro de extinción.

JUEVES 05/ABRIL/2012
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
Milenio Tabasco/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Agentes Federales Ministeriales de la PGR de Tabasco sigue combatiendo el delito de Biodiversidad (tráfico de animales en peligro de extinción), lograron la detención de una persona que ofrecía en venta un armadillo en el poblado de Mactún, Balancán, Tabasco.

En menos de 15 días el grupo de agentes federales pertenecientes a la subsede Tenosique han detenido a dos personas por tráfico y venta de animales silvestres, la primera fue una mujer a la cual le decomisaron una iguana que vendía a los migrantes en la estación del ferrocarril del poblado Gregorio Méndez, del municipio de Emiliano Zapata.

Ahora nuevamente el martes a eso de las 18:00 horas, el grupo de AFI´S cuando realizaban el patrullaje de rutina sobre la carretera Tenosique-poblado Mactún, Balancán, se percataron de un sujeto que se encontraba parado en la carretera de esa comunidad mencionada.

Al notar la presencia de los agentes y al interrogarlo sobre lo que cargaba debajo del brazo derecho, confesó que era un armadillo (Jueche) el cual estaba vendiendo en la cantidad de 150 pesos, dijo responder al nombre de Lázaro López Gómez, de 35 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, de ese poblado de Mactún, correspondiente al municipio de Balancán, Tabasco.

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público del fuero federal de la Procuraduría General de la República de Tenosique, en donde podría alcanzar fianza o ser consignado ante un juez federal por el delito de comercio ilegal de Biodiversidad.

También quedó a disposición del agente social el armadillo, conocido como Jueche para ser entregado a la Profepa.

Entregan constancia a candidato del PRI a la presidencia municipal en Balancán.


Pedro Arguello Hernández acompañado de la militancia priísta.

JUEVES 05/ABRIL/2012
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

Con el respaldo de miles de militantes priistas y seguidores del contador público Pedro Arguello Hernández, este martes por la tarde, Francisco Herrera León, dirigente estatal del Comité Directivo Estatal del PRI, hizo entrega de la constancia de candidato a presidente municipal por Balancán a Pedro Arguello.

Ante un lleno total en el salón de eventos, ubicado en frente a la glorieta a Carlos A. Madrazo esquina con Periférico, en esta cabecera municipal de Balancán, al que asistieron miembros de los sectores como CNC, CTM, CNOP, Adherentes, Organizaciones Productivas, OMPRI, Movimiento Territorial, Frente Juvenil Revolucionario, Comités Seccionales, delegados municipales, así como campesinos, amas de casas, estudiantes, obreros, ganaderos y profesionistas, se llevó a cabo este evento partidista.

“Agradezco a los militantes y simpatizantes de mi partido, por el apoyo brindado para que hoy sea el candidato del PRI a la presidencia municipal de Balancán, trabajaremos para que haya más empleo, seguridad, apoyo decidido al campo y educación, porque son los ejes fundamentales y tenemos que trabajar más en ellos, pero sobre todo escuchar y darle soluciones reales a las diversas problemáticas sociales de la ciudadanía, que tiene mucha fe en nosotros y en nuestros proyectos, , para hacer las cosas de manera diferente y que en nuestro municipio se puedan impulsar los proyectos productivos, para crear mejores condiciones de vida para cada uno de los habitantes”, señaló Arguello Hernández en su intervención.

“Hoy estamos aquí en Balancán, respaldando al candidato, Pedro Arguello, hoy hacemos entrega de la constancia a mi amigo, la cual lo acredita como candidato del PRI a la presidencia municipal, en el PRI estamos más fuertes que nunca y vamos por el triunfo”, remarcó Francisco Herrera en su mensaje.

En esta entrega de constancia también se le tomó protesta a Carmen Sánchez Jiménez, como nuevo Delegado Político del CDM del PRI en Balancán.

Al acto protocolario asistieron el notario público número uno, licenciado Armando Capdepont Inurreta, quien dio fe y legalidad de la entrega de constancia, además de Carlos Manuel Rovirosa, candidato a diputado federal por el Distrito I, Erubiel Alonso Que, candidato a diputado local por el primer distrito, Tony Barrientos Laines, presidente del CDM del PRI en Balancán, Pedro Palomeque Calzada, coordinador de delegados en Tabasco, Javier Arturo Rivera Rodríguez del PANAL y José Gómez Nazur, coordinador del PVEM en Balancán.