MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines

BIENVENIDOS

Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 8 de enero de 2016

LLeva Martha Lilia juguetes y alegría a niños de Los Ríos.


La esposa del Gobernador desde muy temprano inició su recorrido por las comunidades marginadas.

BALANCÁN
JULIAN MALDONADO LAINES
Diario de Tabasco/Corresponsal

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, entregó más de tres mil juguetes a niños de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y de este municipio, con lo que iluminó el rostro de  quienes por primera vez recibieron la visita de los Reyes Magos en sus propias localidades.

Acompañada por las respectivas presidentas de los DIF municipales, López de Núñez inició desde muy temprano su recorrido por comunidades de alta y muy alta marginación de la zona de Los Ríos, donde recibió a cambio sonrisas de agradecimiento.

En Balancán acompañada de la Presidenta del DIF  Municipal; C. P. Adelina Sosa y del Presidente Municipal Mario Eugenio Bocanegra Cruz, visitó la escuela primaria del Ejido “Leona Vicario”  que se vistió de gala para recibir a 700 niños de los Ejidos Arenal,  Leona Vicario, Ranchería del mismo nombre y poblado Netzahualvcóyotl.


La presidenta del organismo de asistencia social aseguró a los infantes que los obsequios fueron dejados en la Quinta Grijalva por los Reyes del Oriente, por lo que el gobernador Arturo Núñez Jiménez le dijo que se los diera personalmente. “Me pidió que los trajera a los niños que se portan bien y estoy segura de que ustedes lo hacen”, afirmó.

Con el apoyo de jóvenes del programa “Cambia tu Tiempo” llevó alegría a pequeños de todas las edades, desde casi recién nacidos hasta 14 años, quienes disfrutaron de los regalos y en su mayoría lo agradecieron con un abrazo o un beso en la mejilla.

Muñecas, pistas de autos, carritos, pelotas, juegos de destreza y didácticos, fueron algunos de los juguetes que la Familia DIF Tabasco les regaló.

EXTENDIÓ SU JORNADA

Pese al intenso calor que se sintió en la región, la esposa del mandatario tabasqueño extendió su jornada hasta entrada la tarde, pues se dio tiempo para atender a decenas de personas que le hicieron alguna petición o solicitaron algún apoyo, como sillas de ruedas y bastones, que les fueron donados.


En los cuatro municipios, los niños se divirtieron con el show del payaso “Trampitas”, que les arrancó innumerables sonrisas y además el DIF Tabasco les obsequió un refrigerio para gozar el espectáculo.

López de Núñez agradeció el esfuerzo de las presidentas de los DIF municipales por acompañarla durante el día y les refrendó su compromiso para trabajar en los siguientes tres años a favor de los grupos más vulnerables de sus respectivas demarcaciones.


Informó que continuará su recorrido por los municipios para entregar más juguetes en los siguientes días.

No hay comentarios: