LUNES 09/JUNIO/2008
TOKIO, JAPÓN
Agencias
Radio Noticias Balancán (RNB)
Por lo menos siete personas murieron hoy y 11 resultaron heridas luego de que un hombre atropelló transeúntes con un camión y posteriormente apuñaló a numerosas personas en el distrito de Akihabara de Tokio, informó la agencia de noticias Kyodo.
La policía arrestó a Tomohiro Kato, de 25 años de edad, de la Prefectura de Shizuoka, y se le encontró el cuchillo que utilizó. "Vine a Akihabara a matar gente. Estoy cansado del mundo. Cualquiera estaba bien (para matar). Vine solo", dijo el detenido, de acuerdo con Kyodo.
De acuerdo con la policía seis de las siete personas muertas eran varones de 19, 20, 29, 33, 47 y 74 años de edad, y la otra era una mujer de 21.
"El (Kato) saltó encima de un hombre al que había atropellado con su vehículo y lo apuñaló muchas veces. Caminando hacia la estación de Akihabara, atacó personas al azar", dijo un testigo de 19 años.
Shunichi Jingu, un hombre de 26 años de edad, dijo: "Parecía que había sucedido un accidente de tráfico. Entonces el hombre salió de un vehículo y comenzó a blandir un cuchillo".
Akihabara es un distrito de Tokio conocido por sus tiendas de electrónica y como un centro de cultura moderna, y atrae a muchos visitantes de Japón y del extranjero.
El incidente ocurrió en el séptimo aniversario de un ataque similar realizada por un hombre en la Escuela Elemental de Ikeda en la prefectura de Osaka el 8 de junio de 2001.
El atacante, Mamoru Takuma, fue ejecutado por haber matado a ocho niños y herido a otros 15 en ese caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario