miércoles, 24 de septiembre de 2008

FALLECE LOCUTOR BALEADO POR UN GRUPO ARMADO.

El locutor Alejandro Xenón Fonseca Estrada, conocido popularmente como el 'Padrino Fonseca'

MIÉRCOLES 24/SEP/08
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN
Radio Noticias Balancán (RNB)

El locutor Alejandro Xenón Fonseca Estrada, conocido popularmente como el ‘Padrino Fonseca’, falleció la madrugada de este miércoles a consecuencia del disparo que recibió en el pecho, por parte de un grupo armado.

A las 00:25 horas de este miércoles, el conocido locutor del programa ‘El Padrino’ de la estación EXA, fue declarado clínicamente muerto en el hospital Los Angeles, en donde fue internado de emergencia luego de la agresión.

Pese al esfuerzo que hicieron los médicos para salvarle la vida fueron en vano, ya que el proyectil que salió disparado del rifle conocido como AR-15, fue mortal.

Cabe mencionar, que la noche del martes 23 de agosto, el fallecido locutor se dedicaba a la tarea de colocar mantas, donde repudiaba los secuestros y diversos delitos que se han venido registrando en la entidad.

Dichas lonas fueron colocadas en diversas avenidas de la capital tabasqueña, para alentar a la ciudadanía a denunciar cualquier acto vandálico.

Algunas lonas tenían las siguientes leyendas: “¡¡¡No al secuestro!!!, ¡¡El secuestrador vive hasta que la ciudadanía quiere!!; “Gobernador Químico Granier estamos con usted”.

Varios sujetos fuertemente armados balearon esta noche del martes, al locutor de la estación EXA Alejandro Xenón Fonseca Estrada, conocido en el mundo periodístico como “El Padrino Fonseca”, cuando se encontraba en el crucero de Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines colocando unas mantas.


Fue asesinado por colocar unas mantas en la ciudad de Villahermosa, donde se expresaba en contra del secuestro y la delincuencia organizada.

Las primeras versiones sobre los hechos se dieron alrededor de las 21:00 horas, cuando el conocido locutor se hallaba en la batea de una camioneta colocando dichas lonas.

De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar de los hechos, desde las seis de la tarde se había corrido la voz sobre las actividades particulares del “Padrino Fonseca”, sobre la colocación de estas pancartas en el cruce de las avenidas antes citadas, donde además de repudiar el secuestro también eran alusivas al gobierno del estado.

Horas más tarde y tras la retirada de algunas patrullas que habían llegado a tomar conocimiento de la colocación de las mantas, fue entonces, que varios sujetos abordo de una camioneta color azul con placas del estado de Texas, de la Unión Americana, se acercaron hasta el lugar donde se hallaba el locutor de radio.

Según versiones de testigos que se encontraban en el lugar, dieron a conocer que los tipos se dirigieron directamente contra “El Padrino Fonseca”, a quien le reclamaron el porqué colocaba dichas lonas, por lo que el conductor respondió ante la insistencia de los desconocidos.

Ante la negativa de descender de la batea de la unidad, los presuntos delincuentes sacaron un rifle de los conocidos como AR-15 y realizaron disparos contra el conocido locutor, quien a decir de dichos testigos este cayó de donde se encontraba colocando dichas lonas.

Con un impacto en el pecho y tras caer un cargador del arma de fuego, los ocupantes de la camioneta de color azul, emprendieron la huída con rumbo desconocido, motivo por el cual varios de los retenes colocados a las afueras de la ciudad, fueron cerrados a la circulación en busca de la camioneta en la que escaparon los delincuentes.

Ante la mirada de terror de varios de los colaboradores del periodista, y con una herida en el pecho, Alejandro Xenón Fonseca, fue trasladado hasta la clínica del hospital los Ángeles localizado sobre la avenida Paseo Usumacinta, a bordo de su misma camioneta.

Varios minutos después, el cruce de las avenidas Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, se vio sitiado por elementos del Ejército, policías preventivos y ministeriales, quienes tomaron conocimiento del atentado y del levantamiento del cargador, el cual fue llevado hasta las instalaciones de la procuraduría estatal para su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario