lunes, 8 de diciembre de 2008

“QUISIERA UNA COMPUTADORA AUNQUE SEA DE JUGUETE”.

Jorgito espera que alguien de buen corazón le cumpla su sueño esta navidad.

LUNES 08/DIC/2008
EMILIANO ZAPATA
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsales
Radio Noticias Balancán (RNB)

Una tierna historia navideña, parte 5.

Su caminar desequilibrado llama la atención por donde quiera que va, aunque sonriente y con un ánimo que quizá otros no tendrían en estas terribles condiciones que enfrenta Jorge Nieto Mendoza, con tan solo diez años de edad, tiene el reto de vivir cada día con la angustiante enfermedad que cada día lo consume tanto mental como físicamente, uno de los males que atacan a muchas personas, pero principalmente a los niños: La Neurosis.

Esta angustiante enfermedad que lo mantiene sin poder caminar bien y sin expresar una sola palabra de su boca, ha hecho que los hospitales y centros de rehabilitación sean prácticamente su segundo hogar, sin embargo a pesar de todos estos impedimentos físicos Jorgito (como lo llaman sus vecinos de la avenida Corregidora), es un niño alegre y vivaracho, ya que sus padres le han brindado mucho amor y lo han apoyado para salir adelante con su padecimiento, el cual le hace tener problemas de personalidad e irrascibilidad, lo que lo hace sufrir mucho cuando le atacan los trastornos físicos.

Debido a esta falta de adaptabilidad a su medio, Jorgito tiene que acudir al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Emiliano Zapata, lugar donde recibe las terapias que lo están ayudando a combatir este mal, que ha angustiado emocionalmente y económicamente a su padres, quienes se ven en problemas constantes para conseguirles sus medicinas y llevarlo a la capital de estado para que lo traten los especialistas.

Su madre le da mucho amor para que el se recupere lo más pronto posible de su enfermedad.

“Necesitamos la ayuda de un especialista que trate a mi hijo, ya que las consultas particulares nos cuestan 500 pesos cada vez que vamos, esto representa un gasto que ya no podemos seguir costeando, mi esposo es ayudante de contador y gana poco, por lo que nos urge que nos apoyen de alguna manera”, expresa la madre de Jorgito.

Vestido en forma sencilla, con pantalón de mezclilla, camisa amarilla y zapatos negros sin lustrar, nos observa sonriente, sentado en una de las bancas de madera del centro de rehabilitación.

Su madre nos explica que lo que más le gustaría tener al niño en este mes navideño, es una computadora, aunque sea de juguete, “sueña con una”-agrega- “le llama mucho la atención y lo tranquiliza”.

Mientras Jorgito continúa sonriendo, y sus ojos negros como siempre, se clavan fijamente como una llama que quema en el alma, con esa inocencia de los niños que esperan entusiasmados los regalos o un milagro en esta época especial, en la que algunos sueños por más irreales que parezcan se pueden cumplir gracias al amor de las personas.

DATOS

Municipio: Emiliano Zapata
Problema: Niño con neurosis
Nombre: Jorge Nieto Mendoza
Edad: 10 años
Situación: Se encuentra mal de su estado general de salud derivado de la neurosis, no puede caminar bien y no hablaNecesita urgentemente: Apoyo económico para comprar medicinas, un especialista que lo atienda y una computadora de juguete

No hay comentarios:

Publicar un comentario