sábado, 10 de enero de 2009

DETIENE PGJE A 'VIOLADOR SERIAL' DE JOVENCITAS.

La procuraduría presentó a Rogelio Saso como el responsable de atacar a jóvenes en Cárdenas y Huimanguillo.

SÁBADO 10/ENE/2009
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN
Radio Noticias Balancán (RNB)

La Procuraduría General de Justicia dio a conocer este viernes que detuvo a un hombre que cometió un sinnúmero de violaciones sexuales en contra de jovencitas originarias de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.

En rueda de prensa, el vocero de la procuraduría de justicia, Fernando Valenzuela Pernas, informó que la policía destacamentada en la delegación regional de la Chontalpa a cargo del licenciado José Trinidad Sánchez, logró aprehenderlo el sábado pasado cuando viajaba a bordo de su camioneta.

En rueda de prensa, la dependencia informó que Rogelio Saso González, originario de Pichucalco, Chiapas, casado, comerciante y de 35 años de edad, es señalado directamente por algunas jovencitas de haberlas violado en el interior de su unidad, una camioneta Jeep Liberty color roja, con placas del estado de Quintana Roo.

Este sujeto presuntamente utilizaba una pistola de juguete tipo escuadra para --haciendo creer que era un arma real-- amenazar a sus víctimas y obligarlas a subir a su camioneta y luego las amenazaba que si lo denunciaban, asesinaría a sus familiares.

Al inspeccionar la policía ministerial el interior de su vehículo, los agentes descubrieron la pistola de plástico que utilizaba para amenazar a sus víctimas.

Según la PGJE, el llamado "violador serial" rechazó las acusaciones en su contra y dijo que eran las jovencitas quienes se subían a su camioneta por voluntad propia.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por la delegación regional de la PGJ, el violador operó mayormente en los meses de noviembre, diciembre del 2008 y parte de enero del 2009, tal como lo señalan las averiguaciones previas que se iniciaron en su contra luego de ser identificado por algunas de sus víctimas.

Hasta el momento se le han dado inició a nueve expedientes en contra del sujeto, de las cuales uno pertenece al municipio de Huimanguillo bajo el número Hu-ll-838/2008, mientras que las restantes en Cárdenas, cuatro abiertas en el 2008 y el resto en el mes de enero cuando fuera detenido e identificado por las agraviadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario