miércoles, 14 de enero de 2009

NIÑOS ENFERMOS DEL HOSPITAL DE BALANCÁN RECIBEN VISITA DE LA PRESIDENTA DEL DIF.

La presidenta del DIF en el hospital de Balancán.

MIÉRCOLES 14/ENE/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

La señora Eunice Gabriela Ruiz de Abreu, presidenta del DIF Balancán en días pasados arribó por la tarde a las instalaciones del hospital “Francisco J. Pérez Solís” para visitar a los niños enfermos que se encontraban internados y supervisar la atención médica de los mismos.

Por ser este mes muy importante para los niños ya que el día 6 de enero se les obsequia juguetes y dulces, la presidenta del DIF municipal de Balancán no se olvidó de aquellos infantes que no pudieron celebrar esta fecha por estar hospitalizados o haber tenido algún tipo de accidente.

Tal fue el caso de un pequeñín de nombre Luis Pablo Pérez Guillén, originario de Villahermosa que llegó de vacaciones a este municipio en el mes de diciembre y por estar quemando explosivos conocidos como “palomitas, garbanzos, chifladores” etc. se quemó una parte importante de su cuerpo debido a que todos los materiales hechos con pólvora los guardó en la bolsa de su pantalón y al caerle una chispa de fuego en su ropa esta agarró rápidamente fuego generándole quemaduras de 1 ° y 2º grado.

Así se lo comentó llorando la madre de este pequeño a la señora Eunice Gabriela quien la animó y expresó que estaría pendiente del caso de este pequeño de 9 años que pasó varios días hospitalizado en una habitación aislada recibiendo el tratamiento de los doctores de este nosocomio.

Por otro lado Eunice Gabriela se colocó la bata de hospital y el cubre boca que exigió la enfermera que se encontraba al cuidado del niños para que pudiera pasar sin ningún problema a saludarlo y abrazarlo.

Pablito se puso muy contento al recibir un hermoso regalo que por motivos de higiene no lo introdujeron a la habitación y quedó bajo el cuidado de su madre.

Posteriormente la señora Eunice Gabriela se dirigió a visitar otros niños y recién nacidos hospitalizados y al salir del hospital repartió juguetes y dulces a todos los niños que se encontraban a las afueras de hospital y en la sala de espera. Este día los niños y niñas no solo recibieron juguetes sino el afecto de la presidenta del DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario