lunes, 14 de septiembre de 2009

Lamenta México muerte del creador de la "Revolución Verde".

Relaciones Exteriores recordó que los trabajos e investigaciones de Norman Borlaug para el mejoramiento genético de cultivos, como el trigo, contribuyeron a superar el hambre en las regiones más pobres del mundo.

LUNES 14/SEPTIEMBRE/2009
CIUDAD DE MÉXICO
AGENCIAS
Balancan.com

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) lamentó el fallecimiento del Norman Borlaug, considerado el "padre de la Revolución Verde" y uno de los más importantes científicos a nivel internacional en el ámbito de la agricultura.

En un comunicado, la cancillería recordó que los trabajos e investigaciones de Borlaug para el mejoramiento genético de cultivos, como el trigo, contribuyeron a superar el hambre en las regiones más pobres del mundo.

Indicó que este científico, quien falleció el pasado 12 de septiembre en Dallas, Texas, trabajó e hizo investigaciones en México durante más de 60 años, y su llamada "Revolución Verde" mexicana fue replicada con gran éxito en países como India y Pakistán.

Luego de que México logró la autosuficiencia en trigo hacia fines de los años 50 y éxito en el rendimiento de variedades enanas de ese cereal, muchos países como India, Pakistán, Turquía, Túnez, España, Argentina y China se beneficiaron con la tecnología desarrollada en México, detalló la SRE.

Borlaug recibió el Premio Nóbel de la Paz en 1970, mientras que por su contribución a la ciencia agrícola mexicana y al desarrollo de la agricultura de este país recibió la condecoración de la "Orden Mexicana del Águila Azteca" en el mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario