lunes, 19 de octubre de 2009

Gana PAN alcaldía y diputación en Balancán y Emiliano Zapata.

Los festejos por parte de militantes y simpatizantes panistas no se hicieron esperar en las principales calles de la cabecera municipal de Balancán.

LUNES 19/OCT/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Este domingo el PAN arrasó en los comicios electorales para presidente municipal y diputado local, quedándose con los dos cargos de elección popular en el municipio de Balancán por un amplio margen de miles de votos de su más cercano competidor, el PRI, esto de acuerdo al avance dado a conocer por el Programa de Resultados Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET).

Los candidatos blanquiazules Milton Lastra Valencia, a la presidencia municipal y Alberto de la Cruz Pozo, a la diputación local, después de una tensa elección, la cual se caracterizó por la gran afluencia de votantes balancanenses, lograron arrebatarle al PRI el poder en el municipio, cuyos candidatos Pedro Arguello Hernández y Jaime Salazar Hernández, fueron claramente vencidos en las urnas por el voto de castigo que el electorado vertió en contra del partido tricolor.

Después del cierre de las urnas y conteo de boletas de las 82 casillas instaladas, cerca de las 9 de la noche, los informes eran cada vez más claros, “el PAN va arriba”, se rumoraba en las casas de campañas de ambos candidatos. Mientras tanto los paquetes electorales comenzaban a llegar transportados por los presidentes y secretarios de casillas de las diversas secciones electorales ubicadas a lo largo del territorio balancanense para su respectiva entrega y lectura de actas de la votación.

Tanto en la junta municipal como en la distrital del IEPC instaladas en el municipio, se empezaron a sacar los resultados de cada una de las casillas, ante la mirada de representantes de todos los partidos políticos que compitieron en esta elección.

Poco a poco la tendencia mayoritaria se fue reflejando claramente hacia el partido acción nacional en la elección de presidente, la cual ya no fue revertida, quedando una diferencia al final de aproximadamente más de 2, 600 votos, mientras que en la elección de diputado local, en un primer conteo el PRI sacaba ligera ventaja sobre el candidato del PAN, situación que luego tuvo un desenlace inesperado, pues al termino del computo la diputación local quedó en manos del PAN por una diferencia de más de mil sufragios.

Ya con esta información dada a conocer preliminarmente, los festejos por parte de los militantes y simpatizantes del PAN no se hicieron esperar, ya que cientos de personas alrededor de las doce de la noche en una caravana de vehículos llevaron a cabo un “gallo”, por las principales calles de la cabecera municipal, en medio de la algarabía y el retumbar de voladores que anunciaban la agonía de un partido herido políticamente y el resurgimiento de una nueva esperanza de color azul para la gente de Balancán.

EN ZAPATA IGUAL TRIUNFAN LOS CANDIDATOS PANISTAS

Los candidatos del Partido Acción Nacional a la alcaldía Miguel Ángel Jiménez Landero y Javier Calderón Mena a la diputación local de Emiliano Zapata, celebran su victoria al realizar su propio cómputo gracias a la copias de la totalidad de las actas en el municipio.

Con estos resultados el PAN consigue dos triunfos históricos en la Región de los Ríos, al ser los primeros municipios que serán gobernados por esta creciente fuerza política en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario