jueves, 5 de noviembre de 2009

Denuncian mala atención en hospital general de Balancán.

Son múltiples las quejas que ha presentado la ciudadanía en contra del nosocomio.

JUEVES 05/NOV/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

El personal médico del hospital general de Balancán Francisco Javier Pérez Solís fue denunciado públicamente por un derechohabiente de la cabecera municipal a quien de acuerdo a sus propias palabras no se le brindó la atención adecuada a pesar de que ya estaba listo y en espera de ser intervenido de un padecimiento que le aquejaba.

Emeterio Dosal Martínez de 60 años de edad y persona muy conocida en el municipio, mencionó que el pasado martes llegó desde muy temprano hasta las instalaciones de este hospital, ubicadas en el boulevard Carlos A. Madrazo Becerra, ya que tenía cita a las 8 de la mañana para ser intervenido quirúrgicamente de un pequeño quiste en la mano izquierda producto de una neuformación de un dedo.

“Llegué y me ingresaron, para lo cual me vistieron con una bata verde, pero ahí me dejaron, solo diciéndome las enfermeras que no había médico ni cama desocupada y que me esperara sentado en una silla hasta que me avisaran, aun cuando yo estaba programado desde hace un mes que este martes era mi cirugía”, explica el afectado.

Agrega que ahí estuvo semidesnudo con la bata y tiritando de frío, mientras el personal médico le decía que todavía no era posible atenderlo y que se esperara hasta que se le avisara, pero que después de un lapso de 5 horas y de ver que nadie le hacía caso, prefirió que ya no se le interviniera y retirarse a su casa muy decepcionado por la mala atención recibida en el nosocomio.

Dr. José Francisco Bengoechea Robles, director del hospital de Balancán.

“Están muy mal las cosas en este hospital, el secretario de salud en el estado debería darse una vuelta de sorpresa en el municipio para que vea cómo atiende el personal médico a los enfermos en este hospital, y eso que yo soy una persona conocida, imagínate a los pobres campesinos que no pueden defenderse ni saben cómo denunciar estas negligencias”, señaló Dosal Martínez.

Por otra parte en lo referente a la queja presentada por este paciente, el director del hospital José Francisco Bengoechea Robles, explicó que esto obedeció a que se atendió la urgencia de una persona del sexo masculino que llegó al hospital con dificultad respiratoria, fracturas, y en estado semiinconsciente, y que no fue por negligencia ni mucho menos por dolo en no querer atender al derechohabiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario