miércoles, 25 de noviembre de 2009

Descalifica alcalde electo de Balancán eliminación de programa Te da más.

Milton Lastra Valencia cuestiona a Granier ¿con qué va a compensar a los adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad?

MIÉRCOLES 25/NOV/2009
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
JUAN MANUEL DIEGO
LA VERDAD DEL SURESTE
Balancan.com

El alcalde electo de Balancán, Milton Lastra Valencia, criticó la eliminación del programa Te da más, y señaló que el gobierno estatal no ofrece con claridad con qué va a compensar a los adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, que se verán perjudicados ante el hecho de que ya no recibirán su pensión de 500 pesos mensuales.

“No sé en qué programas van a entrar los ancianos, no sé en qué programas van a entrar las madres solteras. Hay que revisar bien el asunto”, planteó el panista. Indicó que los sectores que dejarán de recibir los apoyos representan “una parte de la sociedad muy vulnerable”, y requieren “mucha atención”.

En cuanto a la eliminación de los bonos de fatiga con que se benefician los altos funcionarios del gobierno estatal, Lastra Valencia señaló que esa prestación nunca debió existir.

Por su parte, el Obispo de Tabasco, Benjamín Castillo Placencia, avaló los recortes anunciados por el gobierno de Andrés Granier Melo el viernes por la noche, entre ellos la eliminación de los bonos de fatiga y la desaparición del programa Te da más.

El representante de la Iglesia Católica en la entidad señaló que aparte de los bonos de fatiga, el gobierno también debe recortar los salarios a sus funcionarios de primer círculo, pues estos siguen siendo mucho mayores a los sueldos que percibe la mayoría de la población.

Los sueldos de los gobernantes deben ser de acuerdo a la realidad que estamos viviendo, dijo.

Castillo Plascencia también consideró positivo que el Te da más haya llegado a su fin, pues este programa se volvió un negocio de muchas personas que recibían su pensión sin necesitarla.

“La forma de ayudar (a los sectores vulnerables) no es darles limosnas, sino promover para que el pueblo tenga trabajo”, expresó. Pensionar a los adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad “no es la manera de quitar la pobreza”, subrayó.

Anotó que si muchos adultos mayores y madres están en el abandono, es por culpa de sus familiares que no ven por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario