lunes, 9 de noviembre de 2009

Inauguran hospital comunitario en Jonuta.

El gobernador del estado refrendó su apoyo total a los más desprotegidos del municipio.

LUNES 09/NOV/2009
JONUTA, TABASCO, MÉXICO
VICENTE CABALLERO
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

El pasado viernes, Andrés Granier Melo, Gobernador de Tabasco, inauguró el hospital comunitario “Arsenio Filigrana Zubieta” y un Centro de Atención contra las Adicciones “Centro Nueva Vida”, asegurando que Jonuta no está olvidada del gobierno del estado, el mandatario tabasqueño se hizo acompañar por José Ángel Córdoba Villalobos, secretario de salud federal.

Además acompañado por Luis Felipe Graham Zapata, titular de salud en el estado, Héctor Manuel López Peralta, secretario de Obras Publicas, Dr. Jorge Raúl Zúñiga Silva director del Nuevo Centro de Salud Comunitario de Jonuta, así como Fernando y Diego Filigrana Castro, hermanos de Francisco Alfonzo Filigrana Castro quien donara el terreno para su construcción, y la familia Díaz Zubieta, en donde el gobernador del estado Andrés Rafael Granier Melo, señalamiento en que además del hospital, se han rehabilitados las carreteras del municipio y el libramiento, quien se comprometió a realizar la rehabilitación de la carretera Jonuta a Ciudad Pemex.

Así mismo el Mandatario Estatal señaló que se han rehabilitado diversas escuelas del municipio, del mismo modo se comprometió a continuar reforzando el malecón que el año pasado fue destruido por el río Usumacinta y el drenaje del municipio.

Aseguró que estas acciones son obras sociales que demanda la población de Jonuta, “por eso amigos de Jonuta es bueno escuchar, la voz de quienes son los que me dicen, que tenga que hacer Jonuta, porque no tengo oídos sordos”.

En su mensaje el químico Andrés Granier hizo mención al secretario de salud federal, “Doctor Córdoba esta gente de Jonuta es la que vive en el municipio más bajo de Tabasco”, son los primeros que pierden todo, cuando azotan los desastres naturales como son las inundaciones, pierden cosechas, su ganado y las lagunas ya no tienen pescado”.

Indicó que, “tiene que haber un esfuerzo conjunto, Ayuntamiento y Gobierno del estado para que podamos salir adelante, por eso les digo, un servidor vino a gobernar para todos, no vine a gobernar con unos cuantos, por eso el llamado a las autoridades municipales que entiendan que hay un sólo Tabasco, no dos, por lo que desde el momento que pasaron las elecciones, tenemos que ponernos a trabajar por Jonuta y por Tabasco.

Cabe hacer mención que el Nuevo Centro de Salud Comunitario “Arsenio Filigrana Zubieta”, cuenta con 12 camas, área de consulta externa con tres consultorios y una farmacia, especialidades como pediatría, displacía, ginecología, salud psicosocial, inmunizaciones estomatología, medicina interna, así como ultrasonido, rayos X, laboratorios y las aéreas de gobierno y servicios generales habiendo una inversión de 72,161,974 pesos, siendo este hospital comunitario unos de los más modernos en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario