miércoles, 18 de noviembre de 2009

Policías federales, agreden y amenazan de muerte a periodista de Chiapas.

Luego de realizar su trabajo periodístico, Manuel Morales, corresponsal del Sol de Tabasco y el Heraldo de Chiapas, fue amenazado e intimidado por estos “servidores públicos”.

MIÉRCOLES 18/NOV/2009
PICHUCALCO, CHIAPAS, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

Luego de realizar su trabajo periodístico, Manuel Morales, corresponsal del sol de tabasco y el heraldo de Chiapas, fue amenazado e intimidado por policías federales al tomar unas fotografías en la entrada a Ixtapangajoya mejor conocido como La Unión.

Al ser entrevistado por este medio el corresponsal del Sol de Tabasco y Heraldo de Chiapas, Manuel Morales, manifestó que al bajar de un auto del servicio público, para trasportarse al municipio de Ixtapangajoya, para cubrir una manifestación de habitantes del ejido la Gloria, que bajaron a inconformarse en contra de su alcalde, se percató que en la unión al tramo de Ixtapangajoya a la salida a Teapa tabasco y Pichucalco Chiapas, se encontraba un puesto de revisión de la policía federal con el numero de patrulla 11386, quienes se encontraban realizando revisiones de documentos a los vehículos que transitan por ese entronque carretero.

Luego de hacer varias tomas fotográficas de dicho punto de control --sigue narrando el reportero--, un agente hasta este momento sin identificar, el cual no portaba su identificación en su chaqueta de color azul, de forma agresiva se llevó la mano a su pistola que portaba en la cintura para amagarlo y pedirle se identificara, sacando de su bolsa mi identificación del IFE y de la empresa que en que labora, El sol de Tabasco y El Heraldo de Chiapas.

“Cuando el oficial se dio cuenta que lo estaba grabando en mi grabadora digital, el agente me dio varias palmadas en la espalda, llevándome donde estaba la patrulla con numero 11386, fue ahí donde me arrebató mi credencial donde me identificaba como corresponsal del Sol de Tabasco, este agente que hasta el momento desconozco su nombre me apergolló con pistola en manos, diciéndome que me mataría si no dejaba de tomar fotos, manifestándome que ellos solamente realizaban su trabajo de rutina, y que ningún pendejo le tomaría foto y sobre todo que le valía madre los artículos 6 y 7 de la constitución política mexicana”, aseguró el periodista.

El periodista Manuel Morales hace un llamado al procurador de justicia de Chiapas.

“Razón por la cual todo espantado de que pudiera suceder algo en contra de mi persona y que pudieran cumplir sus amenazas, visualizando algún compañero que llegaría al evento de manifestación en el municipio de Ixtapangajoya a sus compañeros de los medios locales y estatales y al ver que no pasaba ninguno por ese lugar, decidí a pedir auxilio a gritos, corriendo como cien metros para refugiarme con unas familias que se encontraban a fuera de su casa, de esa misma colonia llamada La Unión”, explica el afectado.

Añade que los federales encendieron su unidad para perseguirlo e interceptarlo, momento que aprovecharon para decirme que “estaba en la mira y que me llevaría la puta madre si les seguía tomando fotos”, los policías federales me gritaron que a ellos hasta este momento nadie les había echado a perder sus “negocios”.

Manuel Morales triste y demostrando su miedo a lo pueda que pasar más adelante expresó que les manifestó que el tomaba fotos para informar que las carreteras del estado y el país tenían presencia de la policía federal y se estaba resguardando la seguridad de cada uno de los mexicanos, que transitan por las diversas carreteras en la región.

El agraviado expuso que hasta este momento ni la fiscalia de distrito con cabecera en Pichucalco, ni la Procuraduría General de la Republica (PGR) en la región no han querido iniciar la averiguación previa en contra de estos supuestos policías federales, “esto me servirá para que quede un antecedente de la agresión de estos malos funcionarios públicos que desvirtúan el trabajo que está realizando la procuraduría General de la republica en Chiapas que es dirigido acertadamente por el Lic. Jordán de Jesús Alegría Orantes y por el procurador general de la republica el Lic. Arturo Chávez Chávez”.

“Es por ello que hago un llamado al procurador de justicia del estado de Chiapas al Lic. Raciel López Salazar a que gire instrucciones a la fiscalía general del estado con sede en Pichucalco a que se me apoye para que realice mi denuncia, ya que hasta la fecha ninguna las autoridades de la región han hecho caso de mi denuncia y todo lo que me pueda pasar en contra de mi persona mi familia y mis bienes, se responsabilice a estos policías”, puntualizo el denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario