jueves, 31 de diciembre de 2009

Develan fotografías de flores zapatenses en el Balcón del Usumacinta.

El presidente municipal junto con su esposa fueron los encargados de develar la galería.

JUEVES 31/DIC/2009
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancan.com

En una noche enmarcada por los recuerdos, la belleza y el talento que distingue a la mujer zapatense y como un reconocimiento a quienes han representado al municipio de Emiliano Zapata, a través de la historia, en la elección de la Flor Tabasco, máxima expresión de la Feria de los tabasqueños, se llevó a cabo la develación de las fotografías oficiales que integrarán la Galería de las Flores Zapatenses.

Dicho evento fue presidido por el gobierno municipal que encabeza el Ingeniero Jorge Luis González Marín y su esposa la Sra. Sol Jacqueline Garrido de González, quienes departieron con entusiasmo esta velada organizada en honor a las representes del balcón del Usumacinta.

Es así que por primera vez y para la posteridad serán exhibidas las fotografías oficiales de todas las embajadoras zapatenses en este espacio denominado, “Salón de las Flores”, el cual se ubica en una de las salas del Museo de la Ciudad “Arquitecto Ventura Marín Azcuaga” y el cual permanecerá abierto al público en general.

Es así como el gobierno municipal y la ciudadanía en general rinden tributo a las bellas mujeres que han puesto en alto al balcón del Usumacinta por más de 54 años, desde 1955 hasta al 2009, a lo largo de los cuales se han obtenido dos títulos de Flores más Bellas los cuales corresponden a Blanca Herrería Bernat en 1959 y Rosa Victoria Aysa Bernat en 1973, respectivamente.

Cabe mencionar que se hizo un reconocimiento a la flor del Maíz que data del año 1929 Blanca Nieves Barrientos quien fue la primera ganadora a nivel regional de este título cuando aún no se realizaba la Feria del Estado.

En este significativo evento estuvieron presentes no solo las representantes de la belleza popular zapatense si no también sus familiares, esposos, hijos, amigos y parientes mas cercanos, lo que hizo que se viviera en esplendor una de las etapas más recordadas con anécdotas por las ex embajadoras, cuando algunas de ellas sus hijas, sobrinas e incluso nietas formaron parte de esta tradición.

En su intervención el alcalde González Marín dijo que este es merecido reconocimiento nació de la voluntad de su esposa la Sra. Sol Jacqueline Garrido Castellanos quien trabajó arduamente para reunir a las mujeres que por excelencia y talento ha representado al municipio.

La revelación de cada una de las fotografías estuvo a cargo de cada una de las ex representantes de la belleza zapatense y de las autoridades municipales así como de sus familiares.

Por su parte las homenajeadas agradecieron la distinción al gobierno municipal y a la sociedad en general pues es un valioso reconocimiento que quedará para muestra de muchas generaciones y es considerado como un tesoro cultural para el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario