martes, 15 de diciembre de 2009

Inaugura Andrés Granier Melo obras de beneficio social para los habitantes del Balcón del Usumacinta.

El presidente municipal de Emiliano Zapata junto con el gobernador realizaron la entrega de títulos de propiedad a los zapatenses.

MARTES 15/DIC/2009
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

A pocos días de terminar la administración del Ing. Jorge Luis González Marín y en lo que fue su décima quinta visita al balcón del Usumacinta, el Gobernador Constitucional de Tabasco Quím. Andrés Rafael Granier Melo en presencia de cientos de zapatenses inauguró e hizo entrega de obras de asistencia social como la Unidad de Especialidades Médicas, la Casa del Diabético, La Avenida Leona Vicario y realizó un recorrido por la reconstrucción del Malecón.

Es así como este lunes 14 de diciembre alrededor de las 10:30 de la mañana el mandatario estatal acompañado algunos funcionarios estatales y del alcalde Jorge Luis González Marín y diputado local Manuel Díaz Martínez realizaron una gira de trabajo donde inauguraron algunas obras de salud y obra pública, comenzando con la Unidad de Especialidades Médicas (UMES) de la Colonia José María Lara, la cual atenderá a 96,586 pacientes de la zona ríos que comprende los municipios de Emiliano Zapata, Tenosique, Jonuta y Balancán.

Con una inversión de 3 millones 79 mil 862.71 pesos recursos federales del ramo 12 se construyó y equipo esta obra de salud que brindará servicios de salud para mejorar el control de las enfermedades emergentes.

Aquí el alcalde González Marín, agradeció la siempre colaboración del Gobernador para con el municipio del balcón del Usumacinta y expresó: “Hoy, aquí, quiero dejar constancia de que todo esto ha sido posible gracias al liderazgo sensible e inteligente de nuestro Gobernador, el químico Andrés Rafael Granier Melo, esta unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas, que hoy ha venido a inaugurar, viene a fortalecer el trabajo que en el gobierno municipal realizamos, para conservar y mejora la salud de los zapatenses”.

En el mismo sentido, el munícipe dijo que en Emiliano Zapata se cuenta también con la Casa del Diabético, la primera y única institución en su tipo en todo Tabasco que brinda atención especializada a pacientes con complicaciones derivadas de la diabetes, sin costo alguno y “con esta Unidad Médica que ha venido a entregarnos el químico hemos completado el esquema”.

Por su parte el Secretario de Salud Luis Felipe Graham Zapata al tomar el lugar señaló que en Emiliano Zapata durante estos tres años se han invertido en Salud más de 30 millones de pesos, los cuales se reflejan en equipo médico, vehículos y unidades Médicas como lo son el Centro Nueva Vida y el UMES.

También aseguró que son 9000 familias afiliadas al Seguro Popular en el periodo del 2007-2009, e hizo mención de algunos logros en materia de salud que se han logrado así como las acciones de salud realizadas en momentos críticos como son la vacunación contra la Influenza a los sectores vulnerables.

También en este evento se hizo entrega simbólica de 13 títulos de propiedad de los 128 títulos entregados a igual número de beneficiados, una obra que formaliza y da certidumbre de un techo propia a las familias del balcón del Usumacinta que por más de 16 años habían gestionado el registro de sus predios.

Durante su discurso el gobernador del Estado de Tabasco mencionó que las obras del Sector Salud refuerzan los tres años de gobierno municipal y con eso se fortalece el desarrollo de la región de los ríos, pese a los grandes problemas económicos y naturales que ha enfrentado no solo Tabasco si no todo México.

Con respecto a la obra de la Construcción de la Protección Marginal del Malecón de la ciudad dijo que esta fue el resultado de gestiones ante el gobierno federal para que se asignaran los recursos necesarios, por lo que esta obra representa más de la mitad de 73 millones de pesos y al día lleva el 90% de avance y se entregará oficialmente el 31de diciembre.

En materia de Seguridad pública el mandatario estatal dijo que seguirá luchando para no permitir que el crimen organizado impere en Tabasco y reiteró su compromiso de combatir la delincuencia hasta el último día de su gobierno.

Así mismo, reconoció el trabajo del alcalde Jorge Luis González Marín realizado al frente de este municipio durante estos tres años de gestión, asegurando que con él lo unen lazos de afectos familiares por años, “en tres años y a pesar de las grandes críticas que hay, hemos trabajado intensamente, las obras que tiene Zapata, la reparación de sus caminos, de sus puentes, de sus sistemas de agua potable y alcantarillado, los techados de las escuelas y la ampliación de las mismas, la consolidación de su universidad tecnológica y muchas otras obras importantísimas entre las que les digo esta la reparación del malecón, que si no la luchamos no se logra, por que dijimos que era una exigencia”.

Al terminar el evento público se trasladó al corte del listón inaugural de las instalaciones de la “Casa del Diabético” Una Esperanza de Vida ubicada en la Calle Chablé entre las calles Usumacinta y Pocvicuc de la Colonia Ganadera; donde la Sra. Sol Jacqueline Garrido de González recibió al mandatario estatal y le agradeció a él y al secretario de salud todo el apoyo brindado para que este proyecto se hiciera una realidad, un sueño, una esperanza de vida para los pacientes de la diabetes mellitus.

Posteriormente se trasladó a la Avenida Leona Vicario donde se dio a conocer la obra realizada de pavimentación, construcción de banquetas y guarniciones, red de agua potable y red de drenaje, así como el alumbrado público con monto de la inversión de 2 millones 996 mil 427.25 pesos con recursos de CAPUFE.

Para finalizar su recorrido el Gobernador Granier Melo supervisó los avances de la construcción del malecón, donde se le informó que será este 31 de diciembre cuando termine esta importante obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario