jueves, 10 de diciembre de 2009

"¡Pásele, qué va a comprar!".

Cerca de 150 pochimoviles brindan el servicio a los compradores mexicanos, principalemnet tabasqueños.

JUEVES 10/DIC/2009
EL CEIBO, GUATEMALA
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Enviado
Balancan.com

CRÓNICA

Bienvenido a Guatemala, país de la eterna primavera, es la leyenda que recibe diariamente a cientos de mexicanos que presurosos bajan de camiones, combis o de sus vehículos particulares para comprar en este polo comercial.

Inmediatamente los pochimovilistas se ofrecen serviciales para llevar a los visitantes hasta la zona central del tianguis, y con su aturdidor ronroneo suben y bajan las empedradas calles de la “zona libre”.

Made in: “Tianguis El Ceibo”. ¿Qué desea comprar?: ropa, zapatos, un disco compacto, tratamientos para adelgazar o una bicicleta. Por casi una década los vendedores de este mercado comercial han ofrecido todo tipo de productos a los mexicanos, principalmente tabasqueños.

Y todos los fines de semana, se repite la misma historia: los compradores se amontonan entre los puestos de ropa, zapatos, bolsas, artículos electrónicos y herramientas entre otros, todos quieren lo mejor, mientras el sonido de las lucecitas invaden el ambiente dándole un toque navideño.

Los vendedores parecen haberse puesto de acuerdo, todos dicen contar con los mejores productos y los precios más baratos.

"¡Pásele, qué va a comprar!", se escucha por los puestos donde vamos pasando, “llévelo, llévelo, bara, bara, bara, bara, todo en oferta”.

Pero los comerciantes tabasqueños no son los únicos que disfrutan de ir de compras, también lo hacen cientos de familias que debido a la temporada, van viendo los artículos que ofrecen los comerciantes del tianguis comercial El Ceibo, con el fin de surtirse para la Navidad.

En el Ceibo, hay de todo, no importa si sea legal o no: discos compactos de moda, películas, televisiones, estéreos, bicicletas, bolsas, ropa, juguetes, herramientas y todo tipo de aparatos electrodomésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario