sábado, 6 de febrero de 2010

Piden estudiantes y padres de familia salida del director del ITSR.

Cerca de 50 personas que participaron en la protesta fueron escuchadas por el presidente municipal Milton Lastra Valencia, en “audiencia privada”.

SÁBADO 06/FEBRERO/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Alrededor de 50 personas, entre estudiantes y padres de familia del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), realizaron una caminata por las principales calles de la cabecera municipal, misma donde con pancartas y mantas en mano, pedían la salida del director de la escuela, Emiliano Gutiérrez Carvarín.

La marcha que salió a las 11:00 horas de la Plaza del Maestro, ubicada en la entrada norte de la ciudad, avanzó por la calle Venustiano Carranza, para luego tomar la rúa Eusebio Castillo, con paso regular, los integrantes de este “movimiento”, afectaron durante 30 minutos el tránsito de vehículos, ya que detrás de ellos una caravana de autos los acompañaba en este recorrido.

En la caminata, los jóvenes educandos con cartulinas llenas de leyendas y mantas acompañados de sus padres de familia gritaban consignas y sus peticiones al pasar por las principales arteria viales de la cabecera municipal, donde a su paso eran observados por transeúntes y comerciantes que desempeñaban sus actividades cotidianas en este corredor comercial.

Posteriormente y tras media hora de marcha, llegaron a las instalaciones del gimnasio municipal Celedonio Abreu Suárez, donde eran esperados por el alcalde Milton Lastra Valencia, a quien expondrían las supuestas anomalías al interior del ITSR, así como sus peticiones, a fin de que interviniera en esta problemática.

Algunos ciudadanos comentaron que detrás de este movimiento se encuentran los mentores despedidos, pero que ahora no fueron apoyados como antaño por los alumnos, quienes esta vez no se dejaron manipular, ya que esta marcha en sí, solo contaba con la presencia de alrededor de 25 estudiantes y 25 padres de familia, cuando el alumnado del ITSR es una cifra que sobre pasa los 700 alumnos, “se ve que no tiene fuerza”--confirmaron.

Cabe destacar, que por instrucciones del presidente municipal, no se permitió el acceso a los medios de comunicación en este lugar público, el cual estaba lleno de policías municipales quienes bajo las ordenes del subdirector de seguridad pública, impidieron en todo momento tomar fotografías y tomar datos de la reunión “de carácter privado” según argumentaron, lo cual ha sido el sello característico de una administración que dijo “sería respetuosa de los medios” y “de puertas abiertas” pero hace todo lo contrario.

Por otro lado, también se pudo observar a los directores de Administración, Finanzas, SASMUB, Obras Públicas, entre otros, realizar trabajos de logística, cuando en el municipio los sectores esperan soluciones urgentes a sus problemas, estos se dedican a todo menos a las funciones para las cuales el pueblo balancanense les está pagando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario