lunes, 14 de junio de 2010

Logra edil en Balancán acuerdo entre taxistas y pochimovileros.

El edil de Balancán, a menudo usa este servicio para viajar del Palacio Municipal a su casa y viceversa.

LUNES 14/JUNIO/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancán.com

El alcalde Milton Lastra Valencia, medió entre taxistas y agrupaciones de pochimóviles para formalizar un acuerdo en materia de transporte urbano. Los “pochis” brindarán el servicio desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche con la finalidad de que se mantengan los empleos en la ciudad, el presidente municipal fue mediador entre taxistas y pochimovileros quienes llegaron a sanos acuerdos y de esta forma puedan trabajar en conjunto y organizados para no aumentar el desempleo en el municipio.

La medida de los acuerdos que se fue estructurando, pareció convencer a los integrantes del servicio de taxis, quienes firmaron un convenio por un mes, con la finalidad de observar los resultados de este convenio.

Lastra Valencia, acompañado del director de Tránsito Municipal, Vinicio Lara y los representantes de las diversas agrupaciones de Pochimoviles y choferes, dialogaron sobre los avances que tendrían que respetarse de los acuerdos plasmados.

Entre las reglamentaciones internas, los “pochis” no podrán circular sobre las calles principales, como lo son: Simón Sarlat, Eusebio Castillo, Venustiano Carranza, ni levantar pasaje en el primer cuadro de la ciudad, no obstante se colocarán cajones donde las moto taxis aguardarán la espera de los usuarios.

Milton Lastra, quien a menudo usa este servicio para viajar del Palacio Municipal a su casa, en la colonia San Joaquín, y viceversa, destacó que “ hubiera sido muy fácil dejar que Transportes llegue y les quitaran una buena parte de las unidades y les negaran circular en las calles principales y los multaran, pero no se requiere de tal situación para que las cosas mejoren, por eso, pensamos que entre todos debemos respetar los acuerdos y respaldarlos, para que cuando llegue personal de la Dirección de Transportes vea que no existen rivalidades y que estamos funcionando de manera organizada, es mejor” detalló el edil.

Desde el surgimiento de los Pochimoviles en la ciudad, las pugnas con el gremio taxista y pochis han sido muy marcadas, no obstante, al ver que la población defiende el servicio de las motos, han tenido que acoplarse el gremio de taxistas exigiendo se les respeten las calles principales y puntos de reunión masivas.

Y es a partir de este lunes que nuevamente entra en vigor el acuerdo firmado entre los taxistas y la agrupación de pochimóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario