miércoles, 17 de noviembre de 2010

Lleva las noticias a los lectores cada día.

Sergio Camacho Silva, joven con el síndrome de Down, tiene 30 años de edad, es originario del municipio de Emiliano Zapata, y es un ejemplo a seguir, emprendedor, tiene su propia empresa con 14 años de servicio de dedicarse al voceo de periódicos.

MIÉRCOLES 17/NOVIEMBRE/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Sergio Camacho Silva, un joven con 30 años de edad y con problemas de discapacidad diferente, es un pequeño empresario, emprendedor, con 14 años de servicio a la comunidad zapatense, se distingue debido a que es uno de los voceadores de periódicos más requeridos por la sociedad.

Su problema de Down no es impedimento para realizar su trabajo que inicia a las 6 de la mañana y culmina poco después de las 18:00 horas, ya que también distribuye algunos diarios vespertinos.

Sus padres Ramiro Camacho Flores (+), e Irene Silva Maldonado, desde pequeño le inculcaron la responsabilidad, tolerancia y serenidad, para poder sobrevivir en la vida, asegura el carismático vendedor de tabloides.

En una mesa de un conocido café del mercado público Gregorio Cabrera García de la colonia Ganadera, Sergio nos platica como es su modo de vida diario, subrayando que sin distingo alguno vende en la calle diversos medios de comunicación impresos, ya que existen una gran diversidad de lectores, lo que lo mantiene en la preferencia de los lectores.

El singular joven admira a Doroteo Arango “Pancho Villa”, por su gallardía, y a Venustiano Carraza, por sus ideales; amante del futbol y del atletismo, admite que su sueño es conocer el estadio Azteca, “Soy aficionado de las Águilas del América”, reconoce orgulloso.

Asimismo exhorta a los jóvenes a no caer en el alcoholismo y en las drogas, “quienes tenemos una discapacidad diferente, no es un impedimento para sobresalir, tenemos que ser emprendedores, creativos, el día que dejen de circular los periódicos en Emiliano Zapata no se qué sería de mi, estoy muy agradecido con todos los diarios de circulación estatal”, comenta.

En ese sentido asegura que lo que gana en la venta de los periódicos le da para vivir y apoyar a su madre, “me gusta lo que hago, y lo hago con el corazón”, dijo sonriente este joven, digno ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario