miércoles, 16 de febrero de 2011

Debe Conagua informar causas de retraso de las obras de protección en Tenosique.

La situación, denunció el legislador Manzano Rosas, deja en claro que se ha tratado de un fraude y un engaño a la ciudadanía.

MIÉRCOLES 16/FEBRERO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

Con 30 votos a favor y tres abstenciones, el Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tabasco, Jorge Octavio Mijangos Borja, para que informe a dicha soberanía y al Ayuntamiento de Tenosique, las causas del mal estado en que se encuentra la construcción de obras de protección y estructura de control de las obras de la margen derecha del río Usumacinta.

Estas obras, que abarcan diversas colonias de la cabecera municipal de Tenosique, tenían un tiempo establecido de ejecución, mismo que a la presente fecha ya fue desfasado, resalta el documento aprobado a propuesta del legislador Julio Alonso Manzano Rosas, quien leyó en tribuna el punto de acuerdo correspondiente.

Detalló que esta obra, iniciada el 16 de abril de 2010, por la empresa DRARMEX, S.A. de C.V. y bajo la supervisión de la constructora TAIPAN, debió ser terminada el 12 de septiembre del mismo año; sin embargo, al día de hoy no se ha concluido, además de no respetar los procedimientos de construcción, ni el estudio de mecánica del suelo.

Tal situación –denunció- deja en claro que se ha tratado de un fraude y un engaño a la ciudadanía, para simular que construyen un plan de protección, cuando realmente no están haciendo nada en pro del patrimonio municipal y la protección civil.

El diputado por el XVIII Distrito de Tenosique expuso la necesidad de que la CONAGUA informe por qué esta obra aún está inconclusa, cuál es su fecha de terminación, por qué la parte del muro de contención ya construida se derrumbó, y cómo reponerla, pues a casi un año de su inicio, tres empresas han participado en la construcción de la misma, ello habla de un incremento en los costos y la falta de intención por terminarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario