viernes, 15 de febrero de 2019

En el Día del Amor y la Amistad, unen sus vidas 43 parejas en los Matrimonios Colectivos en Macuspana.



Este evento popular organizado por el Ayuntamiento de Macuspana fue todo un éxito. 

VIE 15/FEB/2019
MACUSPANA, TAB.
JULIAN MALDONADO LAINES
Corresponsal

En esta fecha tan especial que se celebra el Día del Amor y la Amistad, un total de 43 parejas macuspanenses unieron legalmente sus vidas en los Matrimonios Colectivos organizados por el Ayuntamiento municipal a través del Registro civil de este municipio, evento que se llevó a cabo a partir de las 11 de la mañana en el Centro de Desarrollo Comunitario.

Como testigo de honor, el Presidente Municipal, Roberto Villalpando Arias felicitó a los contrayentes por iniciar una nueva etapa en sus vidas, en la que le brindan certeza jurídica a su unión, siendo el matrimonio la base para edificar los pilares de una buena familia.



“Esta boda masiva y gratuita, es una muestra más del compromiso y esfuerzo del Gobierno Municipal por fortalecer a la familia, que sin duda es la institución más importante de la sociedad”, comentó Villalpando Arias durante su mensaje.



Por su parte, la directora del Registro Civil en el Estado, Moraima González Morales, quien congratuló a las parejas en honor al gran amor y compromiso que contrajeron, resaltando que “El amor se consolida con la firme decisión de amarse, respetarse y honrarse, para compartir un mismo camino lleno de valores”.



Así también el director del registro civil municipal señaló que es prioridad que las familias se fortalezcan, brindando las bases para su bienestar, mediante la certeza jurídica de su patrimonio, por ello, informó que, para realizar los Matrimonios Colectivos, el Gobierno Municipal aportó el 50 por ciento en los gastos de trámites para las actas de matrimonio, y como regalo de bodas también aportó la música de marimba que puso a bailar el popular vals a todos los recién casados que sonrientes y con besos, celebraban esta amoroso evento concluyendo el baile con la melodía de la tradicional “A la cola” y por último las autoridades municipales partieron el exquisito pastel que degustaron las parejas en este bonito evento.


La ceremonia fue legalizada por el Oficial 01 del Registro Civil Ortelio Zurita Pérez, quien exhortó a las parejas a conducirse siempre con respeto y viviendo un matrimonio en armonía.



En el evento también estuvieron presentes regidores y funcionarios públicos del Gobierno Municipal, así como familiares de los contrayentes, quienes se tomaron la ‘foto del recuerdo’ con las alegres parejas de casados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario