MIÉRCOLES 11/MARZO/2009
PALENQUE, CHIAPAS, MÉXICO
EDILIA CONTRERAS
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com
En alerta se mantienen habitantes y visitantes de conocido centro ecoturístico, pues recientemente se han presentado ataques a bañistas que confiando en la belleza del balneario, y al desconocer la presencia de cocodrilos, han sido víctimas de estos reptiles.
Las autoridades del ejido de Agua Clara, lugar donde se localiza este balneario, advierten a la opinión pública de la presencia de cocodrilos mismos que ya cobraron la vida de una persona y han dejado 2 heridos, ante hechos tan lamentables, mismos que a decir del comisariado ejidal, no ocurrían desde hace mas de 15 años, emiten la alerta, pues temen que con la llegada de visitantes por la temporada vacacional, se presenten mas ataques.
En un escrito dirigido a los medios, Pascual Pérez Gómez comisariado ejidal, señalo la preocupación de los ejidatarios por estos eventos inusuales. Este ejido que primeramente sufrió la invasión de zapatistas desde hace aproximadamente 5 meses, ahora se ve invadido por cocodrilos, poniendo a sus pobladores en una situación de alerta máxima, pues los ataques que ya se registraron, han cobrado la vida de una persona.
En el mismo documento hacen referencia al hecho de haber dado parte a la PROFEPA y que inclusive personal de esa dependencia ya realizo una visita al balneario, sin embargo desconocen que medidas este tomando la dependencia para resolver este problema que pone en riesgo no solo a los habitantes del ejido Agua Clara, sino que a los visitantes que año con año se dan cita en las claras aguas de este lugar desde distintos lugares del país.
Dentro del documento, no refieren fecha alguna a los hechos del ataque donde la supuesta víctima falleció. En el caso de los heridos, señalaron que los ataques fueron sorpresivos donde las dos víctimas, fueron “chicoteados” por la cola de los cocodrilos, además de golpeados, mordidos y que estuvieron a punto de morir. Según declaraciones del mismo, los ataques ocurrieron entre el 28 de febrero y 1 de marzo del presente año, por ello, piden prudencia a los visitantes a la hora de internarse en las agua del balneario. Al entregar el documento, señaló desconocer los nombres de las víctimas, pero señalo que se trata de los mismos zapatistas que tienen invadido el centro ecoturístico. Ante este tema dijo que desde hace cinco meses que sufrieron el despojo de sus tierras, este problema no ha tenido avances significativos.
Prevención
En un escrito dirigido a los medios, Pascual Pérez Gómez comisariado ejidal, señalo la preocupación de los ejidatarios por estos eventos inusuales. Este ejido que primeramente sufrió la invasión de zapatistas desde hace aproximadamente 5 meses, ahora se ve invadido por cocodrilos, poniendo a sus pobladores en una situación de alerta máxima.
Los ataques ocurrieron entre el 28 de febrero y 1 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario