ESTADOS UNIDOS
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com
El mundo se fija hoy en Connie Culp. Entre la imagen anterior y esta han transcurrido cinco años, tiempo en el que esta mujer estadounidense ha sufrido 30 intervenciones para recuperar el rostro que su marido le destrozó de un disparo. Ahora, gracias a la última y compleja operación, Connie se ha convertido en el cuarto transplante completo de cara realizado en el mundo y en el que se ha recuperado una mayor parte del rostro. Tenía el 80% desfigurado. Ahora, podrá volver a sonreír.
Connie Culp necesitó hasta 30 operaciones para tener un rostro después de que su marido le borrara la cara de un disparo. Se ha convertido en la primera estadounidense en someterse a un transplante de ese tipo.
Los médicos responsables de la operación, de un hospital de Ohio, insisten en que éste ha sido el más complejo hasta el momento, ya que tuvieron que reconstruir prácticamente todo el rostro.
Su esposo la disparó despojándole de nariz, pómulos, un ojo y la parte superior de la boca, que ahora recuperó gracias a la donación de una cara de una mujer difunta.
Hasta ahora, se había mantenido en secreto la identidad de la paciente, así como el motivo de las heridas que llevó a los médicos a admitir su caso para realizar la intervención.
Esta empresaria de Pensilvania ya puede sonreír, hablar, oler y saborear su comida. Actividades cotidianas que le han costado cinco años de cirugía y un largo proceso de rehabilitación. La intervención definitiva duró 22 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario