Hasta el momento las autoridades siguen recuperando partes del avión y cuerpos de pasajeros del vuelo.
VIERNES 19/JUNIO/2009
BRASIL
VIERNES 19/JUNIO/2009
BRASIL
AGENCIAS
Balancan.com
Las autopsias practicadas a los cadáveres recuperados del avión caído de Air France AF 447 muestran fracturas en piernas, caderas y brazos, lesiones que según los expertos, junto con las grandes piezas recuperadas de la aeronave, insinúan que el avión se partió en el aire.
No hay ninguna señal visible de quemaduras o carbonización en los cuerpos ni en los restos del avión, aunque eso no descarta una explosión en alguna parte fuera de la cabina de pasajeros.
Un vocero de los médicos forenses brasileños que realizan las autopsias dijo que los exámenes preliminares revelaron múltiples fracturas de piernas, caderas y brazos.
La descripción de los cuerpos y el gran tamaño de los restos recuperados de la aeronave indican que el avión se partió en el aire.
“En general, si uno ve cuerpos intactos y fracturas múltiples (fracturas de brazo, pierna y cadera) esto indica que el avión se partió en vuelo. Sobre todo si se ven grandes trozos del avión”.
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Las autopsias practicadas a los cadáveres recuperados del avión caído de Air France AF 447 muestran fracturas en piernas, caderas y brazos, lesiones que según los expertos, junto con las grandes piezas recuperadas de la aeronave, insinúan que el avión se partió en el aire.
No hay ninguna señal visible de quemaduras o carbonización en los cuerpos ni en los restos del avión, aunque eso no descarta una explosión en alguna parte fuera de la cabina de pasajeros.
Un vocero de los médicos forenses brasileños que realizan las autopsias dijo que los exámenes preliminares revelaron múltiples fracturas de piernas, caderas y brazos.
La descripción de los cuerpos y el gran tamaño de los restos recuperados de la aeronave indican que el avión se partió en el aire.
“En general, si uno ve cuerpos intactos y fracturas múltiples (fracturas de brazo, pierna y cadera) esto indica que el avión se partió en vuelo. Sobre todo si se ven grandes trozos del avión”.
- Frank Ciacco, ex forense de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estadounidense (NTSB)
Entre tanto, militares brasileños informaron la noche del miércoles que un navío francés recogió una cantidad indeterminada de pedazos de cuerpos, que serán trasladados a la isla de Fernando de Noronha para su evaluación inicial.
El capitán de fragata Giucemar Tabosa Cardoso, de la armada brasileña, indicó que no se ha determinado la cantidad o el peso de los despojos, que deberán llegar el viernes por la mañana a Fernando de Noronha.
Ese mismo día, un navío brasileño entregará en el puerto de la ciudad nororiental de Recife una expresiva cantidad de destrozos y equipaje que será puesto a disposición de los investigadores franceses que deberán determinar las causas del percance aéreo.
El miércoles, el diario O Estado de S. Paulo dijo que según varios investigadores, a los que no identificó, las víctimas tenían poca o ninguna ropa puesta. El diario dijo la semana pasada que los cuerpos no mostraban señales de quemaduras.
Jack Casey, un asesor en seguridad aérea en Washington y ex investigador de accidentes para aerolíneas y fabricantes de aviones, dijo que la falta de ropa podría ser un indicio importante:
“Cuando el avión se quiebra en el aire, como estamos suponiendo, la ropa es arrancada del cuerpo. Las fracturas múltiples indican lo mismo. Ser expulsado a semejante corriente de viento es como estrellarse contra un muro de ladrillos: un efecto aplastante, aunque la persona siga en su asiento. Me atrevería a decir que la mayoría murió mucho antes de caer al agua”.
- Jack Casey
Cuando un avión cae al agua casi intacto, como el avión de Egypt Air que cayó al Atlántico después de partir de Nueva York en 1999, los restos y cuerpos quedan reducidos a pequeños trozos.
Si hubo un incendio o explosión en el fuselaje inferior, los pasajeros no estarían expuestos y el avión se desintegraría en vuelo.
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