MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 22 de diciembre de 2010

“Mi secuestro, en parte, por la fama que me hicieron de muy rico”.

“Me han considerado públicamente, con dolo, como el abogado más rico del mundo”.

MIÉRCOLES 22/DICIEMBRE/2010
CIUDAD DE MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

Diego Fernández de Cevallos adjudicó como una de las causas de su secuestro a la imagen que se ha hecho de él como el abogado más rico del mundo y como un hombre con una fortuna incalculable.

Entrevistado por Carlos Marín y Marisa Iglesias en MILENIO Televisión, el panista aseguró que él es el menos indicado para sugerir la defensa de sus secuestradores en caso que sean capturados, y sostuvo que en adelante no vivirá como víctima de un secuestro.

—Hay quien supone que eres un hombre multimillonario y en ese sentido sé que se hubiera pagado por tu rescate hubiera sido como quitarte un pelo de la barba.

“Hablas de una suposición, de que hay quienes piensan que tengo una inmensa fortuna. Quiero decirte que en lógica se suele comentar que la causa de la causa es causa de lo causado; esto quiere decir en buena medida que mi secuestro se debe a quienes me han considerado públicamente y con manifiesto dolo el abogado más rico del mundo y un hombre con una fortuna incalculable y cosas de esa naturaleza.

“Quien lo hizo por maldad, allá él, y quien lo hizo por tontería, ya ni modo; en buena medida, no total, pero en buena medida, parte de la causa de mi secuestro es esa imagen proyectada de un hombre infinitamente rico, no lo soy, punto.”

—Eres uno de los abogados de mayor experiencia y éxito. Si alguien de tu perfil tuviera la defensa de tus secuestradores en caso que den con ellos, ¿qué puede argumentar ese abogado en su defensa?

“Soy el menos indicado para sugerir la defensa de quienes me secuestraron; lo que sí te puedo decir es que como hombre de fe, yo he perdonado el agravio, no quiero contra ellos ninguna venganza y sólo pido al Estado mexicano que trate este caso como uno más, porque no podemos olvidar tragedias superiores como la de la señora de Chihuahua (Marisela Escobedo) y muchas otras.

“No voy a ser jamás víctima de un secuestro ni vivir como víctima de él, lo que quiero es que cesen esas conductas para que México pueda ser un país grande y próspero. No voy a sugerir defensas porque no es mi papel, soy el menos indicado para hacer tal propuesta, pero sí quiero manifestar que no guardo ningún rencor y deseo que al comparecer ante la justicia, si ésta da con ellos, sea sin venganza, sin tortura, sin atropello, porque es necesario que en este país cese ya la conducta violenta que tanto luto genera entre los mexicanos.

En el enlace que permitió a MILENIO Televisión desde su casa, aseguró que no fue prioridad para él buscar a los medios de comunicación, pero sí fue una respuesta al “profesionalismo, el respeto y la mesura” que hubo a lo largo de los siete meses y seis días de su secuestro, frente a lo cual no podía, dijo, actuar con ingratitud.

El ex candidato presidencial aseguró que se encuentra bien de salud y por eso no ha sido necesario visitar al médico. También reveló que la ropa con la que apareció ayer fue la que le proporcionaron sus captores, de quienes dijo, le dieron un trato de absoluto respeto.

También aseguró que pese a las horas que pasó en cautiverio no cambió su ideología, como tampoco lo hicieron sus secuestradores, “ni cambiaron ellos ni cambié yo. Ellos tienen una ideología y yo otra”.

Minutos después, entrevistado en El Noticiero de Joaquín López-Dóriga, reveló que fue puesto en libertad la madrugada del lunes y tras separarse de sus captores, caminó varios kilómetros hasta el amanecer “de un nuevo día que en cierta forma para mí puede ser el primer día”.

Por la tarde, en entrevista radiofónica dijo que su secuestro tuvo también una connotación política “supuestamente por cuestiones ideológicas”, pero dejó en claro que tiene la tranquilidad de conciencia de haber luchado siempre por sus ideales.

“Motivo de alegría”: Paredes

••• La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, calificó de “motivo de alegría” la liberación de Diego Fernández de Cevallos, luego de más de siete meses de permanecer secuestrado.

“Es una reacción personal, humana y de júbilo, porque una persona que ha vivido una situación tan severa y tan dramática, el que salga con vida de ella, me parece que es motivo de alegría, independientemente de filiaciones políticas”, expresó.

La priista reconoció la firmeza de carácter que posee Fernández de Cevallos, y aseguró que fue eso lo que lo mantuvo en capacidades de sobrellevar las circunstancias adversas de las que fue víctima.

“Me parece que lo importante es que está con vida y que está reintegrado a su círculo familiar y de amigos. En ese sentido, me parece que no vale la pena hacer especulaciones de ninguna naturaleza”, dijo. Paredes Rangel también celebró que la presencia y la voz del político panista aún está presente y se mantendrá por muchos años.

No hay comentarios: