LUNES 14/MARZO/2011
JONUTA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com
Preservan el manatí, sirénido que hoy se encuentra en peligro de extinción, con esfuerzos propios Valentín Ascencio Guillén, uno de los fundadores y actual encargado del Centro de Convivencia Infantil del municipio de Jonuta, cuida celosamente 4 ejemplares a los cuales los 365 días del año alimenta.
Entrevistado en el momento en que daba de comer a cuatro ejemplares, dos machos y dos hembras, Ascencio Guillen recuerda que este lugar fue fundado por un sacerdote de nombre Avelino Cortés Téllez, consta de 5.5 hectáreas dicho Centro de Convivencia.
Valentín Ascencio Guillén dijo que actualmente es el ayuntamiento de Jonuta quien tiene a su cargo este lugar de esparcimiento, sin embargo es necesario inyectarle recursos por parte de la federación y el estado, para detonar el lugar.
Debido a que aquí también se preserva una gran diversidad de aves que se reproducen en temporada de estiaje, la flora y fauna es enorme debido a que existen alrededor de 300 variedades de plantas, el venado cola blanca existe en esta extensión de tierra el cual llega hasta el Centro de Convivencia a aparearse.
1 comentario:
este señor no fue el fundador del centro de convivencia, fue el padre avelino cortes tellez paisanos por si ya se les olvido..sino preguntele a el personalmente......
Publicar un comentario