Alfonso Álvarez Flores, presidente de la Asociación Ganadera local de Emiliano Zapata.
JUEVES 25/AGOSTO/2011
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
LUIS CORDERO
Diario de la Tarde/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com
Carecen más de 53 mil 226 reses en el municipio de Zapata de vacunas subsidiadas por parte del Comité del Fomento y Protección Pecuario, pues desde hace 18 meses los 521 ganaderos no han recibido las dosis que los apoyan a combatir la brucelosis, tuberculosis y derriengue o rabia paralitica bovina ( transmitida por mordedura de murciélago hematófago).
Lo anterior fue denunciado por el presidente de la Asociación Ganadera local, Alfonso Álvarez Flores, quien comentó ante este medio que desde hace 18 meses los pequeños productores del ganado bovino no reciben ningún apoyo en cuestión de vacunas.
Y esto hace más vulnerable el hato de esta demarcación ya que tan solo en Zapata existen más de 53 mil cabezas de ganado y esto representa un gasto cuantioso para los 521 ganaderos con que cuenta la asociación.
Cabe señalar que una dosis de vacuna contra la mordedura del murciélago, tiene un costo comercial entre los siete y nueve pesos, y solo dicho costo es menor cuando el gobierno federal y del estado las subsidia, por lo que se pueden conseguir hasta en dos pesos por dosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario