SÁBADO 04/SEP/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com
Autoridades municipales y de la Sedena realizaron la entrega de más de 500 despensas del Fonden a las familias damnificadas de los poblados de Estapilla y Canitzán.
Ya son más de 15 mil personas las afectadas por el incremento del nivel del río en ésta cabecera municipal y más de 4 mil 653 viviendas que han resultado dañadas en estos días en que el caudaloso río Usumacinta se desbordó.
De acuerdo al monitoreo constante de la Coordinación de Protección Civil informan que en las próximas horas el aumento del río continuará y pueda darse una evacuación de la población afectada en las 25 comunidades asentadas a las orillas del río, pues hasta el momento estas familias se han resistido a dejar sus viviendas por miedo a perder sus pertenencias.
Por segunda ocasión el Comité Permanente de Protección Civil se reunirá para delimitar estrategias para llevar el apoyo inmediato a la población afectada por el desbordamiento del río.
El día de ayer el edil Raúl G. Gutiérrez Cortés después de todas las gestiones necesarias por conseguir los recursos del FONDEN la ayuda se hizo visible, pues el alcalde de manera personal acudió a las colonias afectadas de la zona urbana entregando las primeras 400 despensas.
Por su parte Protección Civil, Seguridad Pública y Policía Estatal realizan patrullajes a diferentes horas por todos los puntos buscando proteger las pertenencias y evitar actos de robo y saqueo.
El alcalde de Tenosique hizo un llamado a las 3 dependencias de los 3 niveles de gobierno para que unidos en un solo plan ayudemos a la población civil que sufre los estragos de éste fenómeno natural.
Para ayer se programó la entrega de más despensas a las familias de Usumacinta, Pino Suárez, entre otras comunidades afectadas y a las familias que en realidad requieran de estos apoyos mientras pasa la contingencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario