MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 5 de agosto de 2008

UNION DE LIBREROS PROMUEVEN EL HABITO DE LA LECTURA.

L0s libros son una buena opción para cultivar el alma.

MARTES 05/AGOSTO/2008
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
LIZANDRO GUERRA
RUMBO NUEVO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

La unión Nacional de libreros de México (UNLM), ha realizado cruzadas en los municipios del estado de Tabasco y esta vez le correspondió a Balancán la exposición de libros, con la finalidad de que los ciudadanos se interesen por la lectura, ya que cada ejemplar siempre trae un mensaje positivo para cada persona.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de la exposición, el señor Moisés Rosales, quien dijo, que se establecieron desde hace tres días en los portales del H. ayuntamiento, exhibiendo diferentes obras a los ciudadanos, ya que existen ejemplares de superación personal, gastronomía, apoyo didáctico a niños en edad preescolar y primaria, para que las personas que visiten esta muestra encuentren un poco de todo.

Remarcó, que la exposición de libros estará hasta el día 11 de agosto, por lo que los ciudadanos que se interesen en adquirir una obra de esta modalidad, podrán hacerlo, ya que cada persona es un mundo, además de tener diferentes gustos, así también podrán escoger los que mas les interesen, “esta actividad se hace con el objetivo de que el lector se interese por la lectura, descubriendo cosas o palabras nuevas que lo ayuden ampliar su léxico”.

Moisés Rosales, miembro de la UNLM.

Por ultimo aseguró, que estas cruzadas en los municipios de Tabasco, la llevan a cabo a través de la Unión Nacional de Libreros de México y que durante todo el año recorren los estados, llevando estas exhibiciones de libros, por lo que invita a todos los ciudadanos a que lean un libro, ya que siempre tienen un mensaje positivo para cada persona, convirtiendo al lector en un sabio al compartir sus palabras con su prójimo.

DEJA 145 MUERTOS ESTAMPIDA HUMANA EN TEMPLO DE INDIA.

La estampida humana ocurrió en el templo de Naina Devi, cuando hubo un rumor de que iba a ocurrir un derrumbe.

MARTES 05/AGOSTO/2008
NUEVA DEHLI, INDIA
Agencias
Radio Noticias Balancán (RNB)

Una estampida en un templo hindú en el norte de India dejó el pasado domingo 145 muertos y 40 heridos, informó la policía, que atribuyó el incidente a una falsa alarma entre la multitud sobre un alud.

El director general adjunto de la Policía del norteño estado indio de Himachal Pradesh, D.S. Manhas, confirmó que 145 personas murieron por asfixia, en su mayoría mujeres y niños, y 40 resultaron heridas, reportó el diario The Hindustan Times en su edición electrónica.

Explicó que la estampida humana tuvo lugar cuando se difundió entre la multitud el rumor de que había un desprendimiento de rocas en la colina en la que se encuentra el templo de Naina Devi, en el distrito de Bilaspur, donde miles de peregrinos se encontraban.

Indicó que el rumor aterró a los devotos que intentaron abrirse camino con dificultad en un área reducida, derribando las vallas de contención en el camino al templo.


Manhas indicó que la mayoría de las víctimas eran peregrinos de la región vecina del Punjab y que los heridos fueron trasladados a hospitales de Bilaspur y Anandpur Sahib.

Los peregrinos se habían congregado este domingo en el templo, ubicado en lo alto de una colina, para celebrar el festival hindú de Sharavan Ashtami, que comenzó la víspera y se prolonga por nueve días.

Las estampidas son frecuentes en India, donde grandes multitudes suelen concentrarse para orar en complejos con vías de acceso estrechas y escasas o nulas medidas de seguridad.

En julio pasado, seis personas murieron y 20 resultaron lesionadas en una estampida ocurrida en un festival hindú en la ciudad de Puri, en el oriental estado de Orissa, mientras en marzo anterior otros nueve peregrinos fallecieron en un accidente similar en el centro de India.

lunes, 4 de agosto de 2008

ORGANIZAN ESTRUCTURA MUNICIPAL DE LA “LEANDRO VALLE”.

La recién nombrada dirigencia municipal toma protesta en las instalaciones del PRI local.

LUNES 04/AGOSTO/2008
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
LIZANDRO GUERRA
RUMBO NUEVO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

El dirigente estatal de la asociación, Leandro Valle, Oscar Yergo Heredia, quien hiciera la toma de protesta del nuevo comité municipal, dijo ante militantes y simpatizantes, que toda militancia tiene que trabajar unida, junto con las dirigencias del PRI, ya que en el 2009 se esperan elecciones muy reñidas, en las que se espera que este municipio tiene que salir triunfador con el tricolor, “porque Balancán siempre ha estado en las paginas de la historia en todo el estado de tabasco”.

En las instalaciones del partido revolucionario institucional, ubicado en la calle Carranza de la colonia el Carmen, ante la presencia de militantes y simpatizantes, así como también la grata presencia del dirigente estatal de la asociación Leandro Valle, quedó instalada la nueva estructura municipal de esta organización, quedando al frente el profesor, Jorge Alberto Lara Meras, en la secretaría general, el arquitecto Abelardo Cadena León, entre otros integrantes.

La toma de protesta estuvo a cargo del dirigente del PRI, el Mvz, Víctor Manuel Félix Sánchez, al tomar la palabra el nuevo dirigente de esta asociación civil, aseguró, que su responsabilidad que hoy asume no esta tarea fácil, ya que se puede considerar como un compromiso social, y que solo con acciones incluyendo la transparencia se le puede cumplir al PRI, por lo que es un partido incluyente.

Por su parte el dirigente estatal, Oscar Yergo Heredia, expuso que todos los militantes ya sean simpatizantes, adherentes, cuadros distinguidos, deben de dar la pelea, “porque se acercan épocas muy difíciles, para el PRI, donde todos tienen que caminar unidos y dar la pelea, creo que en Balancán debe ganar nuestro partido, porque Balancan siempre ha estado en las paginas de la historia en todo el estado de tabasco”, concluyó.

CONDUCTORES DE POCHIMOVILES NO RESPETAN LA CREDENCIAL DEL INSEN.

Los pochimovilistas no aplican el descuento a las personas de la tercera edad, esto irrita a los ciudadanos que usan este servicio "económico".


LUNES 04/AGOSTO/2008
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
LIZANDRO GUERRA
RUMBO NUEVO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

A más de 11 días en que se suscitaran hechos violentos y que resultara muerto un empleado de la dirección de transporte, los socios de pochimoviles que participaron en la gresca, hoy circulan como si no hubiese pasado nada, cometiendo arbitrariedades con los ciudadanos, mas aun con las personas de la tercera edad, a quienes no les respetan la credencial del INSEN.

El pasado 18 de julio mas de 200 personas propietarias de pochimoviles de los municipios de Tenosique, Emiliano Zapata, Jonuta y aunque los dueños de las unidades de Balancan digan que no participaron en los enfrentamientos, creen que van engañar a las autoridades de transporte, ya que hay en esta corresponsalía de RUMBO NUEVO fotos donde se ven a personas de esta municipalidad, organizando los enfrentamientos en contra de los empleados de transporte.

Gráficas con la cual se comprueba que si hubo participación en la violencia ocasionada, de la que derivó que fueran agredidos los agentes de transporte y que resultara muerto, Carlos Manuel García Trinidad, al salirse de la cinta asfáltica en el puente tubular más conocido como Santa Adelaida, por ser perseguido con piedras y garrotes que portaban los propietarios de los carromatos, hoy como si no hubiesen hecho nada, circulan libremente sin ningún cargo de conciencia.

Por si fuera poco la señora Cecilia, más conocida como “Yiyi”, dio a conocer a este medio, que en varias ocasiones se ha subido a los mentados pochimoviles, cuyos choferes no le respetan la credencial de la tercera edad, por lo que le han cobrado los $ 5 pesos y en ocasiones los $10 pesos, cuando la tarifa para ellos es de $ 3 pesos, además se sintió muy enojada, ya que se supone que es un servicio económico, pero que a la fecha se “iguala al servicio de un taxi”.

A NUESTROS CIBER LECTORES.

A TODOS NUESTROS CIBER LECTORES LES PEDIMOS DISCULPAS, YA QUE DEBIDO A CAUSAS DE FUERZA MAYOR SU BLOG FAVORITO RADIO NOTICIAS BALANCAN, ESTUVO SIN ACTUALIZARSE DURANTE VARIOS DÍAS, POR LO QUE LES INFORMAMOS OFICIALMENTE QUE ESTAMOS DE NUEVO EN ESTE ESPACIO DESDE EL DIA DE HOY CON LA INFORMACION VERAZ Y OBJETIVA DE NUESTRO MUNICIPIO, LA REGIÓN, EL PAÍS Y EL MUNDO.


POR SU COMPRENSION, MUCHAS GRACIAS.

ATENTAMENTE
RADIO NOTICIAS BALANCAN