MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 14 de enero de 2009

NIÑOS ENFERMOS DEL HOSPITAL DE BALANCÁN RECIBEN VISITA DE LA PRESIDENTA DEL DIF.

La presidenta del DIF en el hospital de Balancán.

MIÉRCOLES 14/ENE/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

La señora Eunice Gabriela Ruiz de Abreu, presidenta del DIF Balancán en días pasados arribó por la tarde a las instalaciones del hospital “Francisco J. Pérez Solís” para visitar a los niños enfermos que se encontraban internados y supervisar la atención médica de los mismos.

Por ser este mes muy importante para los niños ya que el día 6 de enero se les obsequia juguetes y dulces, la presidenta del DIF municipal de Balancán no se olvidó de aquellos infantes que no pudieron celebrar esta fecha por estar hospitalizados o haber tenido algún tipo de accidente.

Tal fue el caso de un pequeñín de nombre Luis Pablo Pérez Guillén, originario de Villahermosa que llegó de vacaciones a este municipio en el mes de diciembre y por estar quemando explosivos conocidos como “palomitas, garbanzos, chifladores” etc. se quemó una parte importante de su cuerpo debido a que todos los materiales hechos con pólvora los guardó en la bolsa de su pantalón y al caerle una chispa de fuego en su ropa esta agarró rápidamente fuego generándole quemaduras de 1 ° y 2º grado.

Así se lo comentó llorando la madre de este pequeño a la señora Eunice Gabriela quien la animó y expresó que estaría pendiente del caso de este pequeño de 9 años que pasó varios días hospitalizado en una habitación aislada recibiendo el tratamiento de los doctores de este nosocomio.

Por otro lado Eunice Gabriela se colocó la bata de hospital y el cubre boca que exigió la enfermera que se encontraba al cuidado del niños para que pudiera pasar sin ningún problema a saludarlo y abrazarlo.

Pablito se puso muy contento al recibir un hermoso regalo que por motivos de higiene no lo introdujeron a la habitación y quedó bajo el cuidado de su madre.

Posteriormente la señora Eunice Gabriela se dirigió a visitar otros niños y recién nacidos hospitalizados y al salir del hospital repartió juguetes y dulces a todos los niños que se encontraban a las afueras de hospital y en la sala de espera. Este día los niños y niñas no solo recibieron juguetes sino el afecto de la presidenta del DIF.

No hay comentarios: