MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 22 de enero de 2009

UN COMENTARISTA RADIOFÓNICO EL PRIMER PERIODISTA FILIPINO ASESINADO EN 2009.


JUEVES 22/ENE/2009
ZAMBOANGA, FILIPINAS
AGENCIAS
Balancan.com

Un comentarista radiofónico fue muerto a tiros en el sur de Filipinas, el primer periodista asesinado en lo que va de 2009 y el número 62 desde que accedió al poder la actual presidenta, Gloria Macapagal Arroyo.

Fuentes policiales informaron de que el suceso ocurrió anoche (miércoles) en la ciudad de Cotabato, 900 kilómetros al sureste de la capital, donde pistoleros desconocidos tendieron una emboscada a Badrodin Abbas antes de acribillarle a balazos en plena calle.

Cotabato, situada en la convulsa isla de Mindanao, es una de las urbes con mayor índice de criminalidad del archipiélago.

El jefe de la Policía local, superintendente jefe Willy Dangane, sopesa la posibilidad de que los asaltantes le confundieran con su hermano, que había recibido en las últimas semanas varias amenazas de muerte asociadas a negocios irregulares.

Un total de 62 profesionales de la información han sido asesinados en Filipinas desde la llegada al poder de Arroyo en enero de 2001, según datos de la Unión Nacional de Periodistas, que convierte al país en el tercero más peligroso para los periodistas después de Irak y Afganistán.

La mayoría de los crímenes están relacionados con denuncias sobre escándalos de políticos locales, que contratan a sicarios para silenciar la voz de los informadores, mientras la justicia, también amenazada por los mismos caciques, se ve incapaz de procesar a los responsables.

No hay comentarios: