MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 15 de enero de 2009

CAE AVIÓN EN RÍO DE NUEVA YORK.

Un avión de US Airways con unos 150 pasajeros a bordo se desplomó en el río Hudson, en Nueva York, Estados Unidos; todos los tripulantes fueron rescatados.

JUEVES 15/ENE/2009
NUEVA YORK, E.U.
AGENCIAS
Balancan.com

17:07

El presidente de US Airways, Doug Parker, aseguró hoy que todos los pasajeros y miembros de la tripulación que iban en el Airbus 320 que cayó sobre el río Hudson están a salvo.

"En el avión iban 150 pasajeros, 2 miembros de la tripulación y 3 asistentes de vuelo y han salido del avión y de la cabina. Todos están a salvo", aseguró Parker en una rueda de prensa sobre el accidente que sufrió un Airbus 320 tras salir del aeropuerto neoyorquino de La Guardia en dirección a Charlotte, en Carolina del Norte.

El también consejero delegado de la aerolínea pidió que no se especulara con las causas del accidente y que "no se colapsen los teléfonos habilitados para atender a los familiares de los afectados" (1-800-679-8215).

VEA EL VIDEO DEL AVIÓN EN EL RÍO HUDSON.

Las diferentes fuentes consultadas por Efe, incluida la aerolínea, difieren sobre la hora de salida del avión y sobre la del impacto, aunque todas sitúan ambos datos entre las 15:00 y las 16:00 locales (20:00 y 21:00 GMT).

Personal del cuerpo de bomberos que está atendiendo a los pasajeros confirmó a Efe que los pasajeros que están siendo enviados a la orilla neoyorquina del Hudson tienen problemas menores, entre ellos hay algunos afectados de hipotermia.

Parte de los afectados también han sido enviados a la costa de Nueva Jersey, el estado vecino de Nueva York, y según la Oficina de Gestión de Emergencias de Nueva York, todos están en buenas condiciones.

http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=6131

VEA EL ENLACE CON MÁS FOTOS DEL ATERRIZAJE FORZOSO Y EL RESCATE.

"Según nos están informando los hospitales de Nueva York y Nueva Jersey a los que se está enviando a la gente, todos están afortunadamente en buenas condiciones", explicó a Efe un portavoz de esa oficina.

Testigos presenciales y pasajeros coincidieron en indicar en declaraciones a la prensa que el avión perdió altura con lentitud y se posó con relativa suavidad sobre el agua del río Hudson.

Una portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó haber sido informada de que las causas podrían estar relacionadas con una gran bandada de pájaros, pero rehusó "especular" al respecto.

"Todos están ya fuera del avión, muchos han salido por su propio pie, pero no podemos confirmar si hay muertos o heridos, todo lo que se nos ha comunicado es que están ya todos fuera del aparato", añadió la portavoz, Laura Brown.

Según varias cadenas locales, el piloto habría notado el impacto de esos pájaros en el avión tan solo unos minutos después de haber despegado y, tras informar a los pasajeros, trató de aterrizar en un área de Brooklyn, pero al ver que no llegaba, optó por amerizar sobre las aguas del río.

No hay comentarios: