MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 28 de enero de 2009

LOS MUNICIPIOS MÁS INSEGUROS DE MÉXICO.

Tijuana, Ciudad Juárez y Ecatepec, entre los municipios más inseguros.
MIÉRCOLES 28/ENE/2009
MÉXICO, D.F.
AGENCIAS
Balancan.com

Un informe legislativo destaca que los municipios de Ciudad Juárez, Tijuana, Culiacán, Ecatepec y 15 delegaciones del Distrito Federal, con excepción de Milpa Alta, entran en las "altas cifras de la violencia".

El informe que analiza la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo precisa que el municipio de Aguascalientes ha logrado frenar los niveles de delincuencia y cuenta con un sistema de prevención de delito con estándares internacionales.

Sobre los municipios con menores índices se destaca el trabajo de Aguascalientes y añade que se han revertido los índices de criminalidad que se habían disparado en los últimos años.

"La Policía Municipal de Aguascalientes está dotada de una disciplina estricta, del armamento y equipo de vigilancia más avanzado y ha sido organizada, instruida y capacitada en la prevención y combate a la delincuencia", indica el estudio.

Margaret Carroll Lieutenant y Richard Haake, directivos de la Comisión para la Acreditación de las Agencias que Aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), que es el máximo organismo de su clase en Estados Unidos, Canadá y América Latina, destacaron los avances en este municipio.

"Se requieren mayores recursos en los dos mil 450 municipios del país, se requiere fortalecer sus cuerpos policiacos, sus armamentos y su profesionalización, ya que hay un desmantelamiento", expuso el secretario de la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo, José Aispuro.

El informe agrega que de los mil 380 delitos registrados ante Ministerios Públicos en averiguaciones previas entre 1997 y 2006, 246 mil 86 fueron delitos con lesiones, lo que representa 17.3 por ciento de los crímenes cometidos.

Asimismo en este rubro destacan seis entidades en donde los delitos con violencia representan más de 20 por ciento del total: Nuevo León, Tabasco, Hidalgo, estado de México, Puebla y Veracruz; seguidos por Zacatecas, Guanajuato y Tlaxcala, donde los delitos con violencia representaron 19 por ciento del total.

No hay comentarios: