MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 28 de enero de 2009

PRESENTA CONVERGENCIA A SUS SEIS PRECANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES.

Antelmo Iglesias y Javier Vargas, ambos de institutos políticos que formaron la coalición denominada “Salvemos México”. (Foto: Tomás Rivas)

MIÉRCOLES 28/ENE/2009
COMALCALCO, TABASCO, MÉXICO
JAVIER GUILLERMO
VILLAHERMOSA, TABASCO
Balancan.com

Con esto da comienzo el proceso interno de selección de sus candidatos en el estado, mismo que serán determinados en la comisión nacional de elecciones de ambos institutos políticos que firmaron la coalición PT-Convergencia, denominada, “Salvemos México”.

Presenta el partido Convergencia a sus seis precandidatos para las diputaciones federales, iniciando así el proceso interno de selección de sus candidatos en el estado, mismo que serán determinados en la comisión nacional de elecciones de ambos institutos políticos que firmaron la coalición PT-Convergencia, denominada, “Salvemos México”.

Por el distrito uno que comprende los municipios de Macuspana, Jonuta, Tenosique, Emilinano Zapata y Balancán, el partido naranja, presentó como su precandidato al doctor Flores Vidal, procedente del municipio de Macuspana, médico general, egresado de la universidad de Puebla.

El distrito dos que abarca los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, lo abanderará el precandicato, Dionisio Hernández Gerónimo, (hermano de Auldarico Hernández Jerónimo, ex dirigente del PRD), quien es originario de Cárdenas y ha sido delegado municipal, presidente de ejido, candidato a la diputado local y actualmente es presidente del consejo social del poblado C-14.

El ingeniero Miguel Angel Fuente Velásquez, quien no es estuvo en la presentación, es el prencandidato por el tercer distrito, que abarca los municipios de Comalcalco, Cunduacán y parte de Cárdenas y por el distrito cuatro esta la secretaria general de Convergencia, Esther Suárez Gómez y el líder transportista y luchar social, Israel Trujillo de Dios.

Por el quinto distrito, el partido Convergencia, tiene como precandidato al empresario, Andrés Villacaña Cervantes, originario del municipio de Centla, mientras que por el sexto, está Tomás Narváez López, ex líder petrolero, actualmente es secretario del comité directivo estatal y responsable del sexto distrito federal electoral para los fines de la campaña del 2009, así el licenciado en derecho Guillermo Domínguez Pérez, quien es originario del municipio de Teapa, quien se desempeña como maestro.

No hay comentarios: