MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 30 de enero de 2009

DETIENEN A COLABORADORA DE MARIANO HERRÁN SALVATTI.

Delia Pérez Ornelas, se le acusa de peculado, ejercicio ilegal del servico público y asociación delictuosa en agravio del estado de Chiapas.

VIERNES 30/ENE/2009
PALENQUE, CHIAPAS, MÉXICO
IGNACIO VÁZQUEZ ROSAS
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas informó sobre la detención de Delia Pérez Órnelas, ex jefa de la Unidad de Recursos Financieros y Contabilidad de la Secretaria de Economía, en cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el Juez Tercero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez, con sede en el municipio de Cintalapa de Figueroa, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Peculado, Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Asociación Delictuosa, en agravio del Patrimonio del Estado de Chiapas, del Servicio Público y de la Sociedad.

La probable responsable ya se encuentra presa en el penal de El Amate.

Todas ellas, conductas ilícitas que presuntamente realizó cuando fungía como jefa de la Unidad de Recursos Financieros y Contabilidad, bajo el mando de Mariano Herrán Salvatti, ex secretario de Economía en el estado, actualmente preso en el penal de El Amate.


Momentos en que la ex funcionaria pública entra a su celda.

La orden de aprehensión fue cumplimentada el pasado martes a las 07:30 horas en la ciudad de Tapachula, por parte de elementos de la Policía Ministerial, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.

La probable responsable, ya se encuentra internada en el penal de El Amate a disposición del Juez de la causa.

No hay comentarios: