MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 14 de enero de 2009

IMPARABLE EL ROBO DE GANADO EN BALANCÁN.

Los ganaderos aseguran que en la zona Arrocera ya van más de 100 semovientes desaparecidos.

MIÉRCOLES 14/ENE/2009
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
CARLOS CANTELLANO
MILENIO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Desde hace dos meses se han venido presentando robos de ganado vacuno en la zona arrocera del municipio de Balancán, en los últimos días el robo de estos animales se ha acrecentado es por este motivo que los ejidatarios del ejido El Pipila se encuentran preocupados pues ya van más de cien semovientes los que han desaparecido de la zona.

Los afectados han presentado su denuncia ante las autoridades del Ministerio Público para que se investigue y se pueda dar con los autores de estos robos pero hasta la fecha no han tenido ni pista de los ladrones.

Los ejidatarios aseguran que el robo de sus animales empezó hace ya dos meses pues siempre que hacen su conteo de animales casi todos los días les faltan varias cabezas de ganado.

Se extiende el abigeato

El robo se ha extendido en más de diez comunidades de la zona, problema que los ejidatarios ya no soportan y piden que se realice una vigilancia permanente ya que los ladrones se dan el lujo de aliñar a las reses en la misma zona pues en varias parcelas se han encontrado los cueros de los animales robados, esto da a pensar que la carne es vendida en carnicerías de la cabecera municipal o muy probablemente en carnicerías del estado vecino de Campeche.


Los afectados dijeron que prefieren mantenerse en el anonimato para no entorpecer las investigaciones de las autoridades pero piden que se aclare lo más pronto posible y que vayan hasta el lugar de los hechos para hacer una investigación más a fondo y puedan hallar pistas que lleven a la detención de esta banda de ladrones.

No hay comentarios: