MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 4 de enero de 2009

SE ENDEUDAN PADRES PARA CUMPLIR CON ‘LOS REYES MAGOS’.

Este gasto se suma a la ya dificil "cuesta de enero".


DOMINGO 04/DIC/2009
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGNACIO VÁZQUEZ ROSAS
EL HERALDO DE TABASCO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Con motivo de acercarse el Día de Reyes, padres de familia ya acuden a las jugueterías a depositar los últimos pagos a los que se comprometieron para comprar los juguetes a sus hijos, cuyos precios van desde los 200 a 600 pesos o más, según el presupuesto individual.

Los padres de familia acuden a las diversas casas de empeño o solicitaron créditos en centros comerciales, jugueterías y tiendas departamentales, donde agregaron un anexo de juguetes para que los niños escogieran a su entero gusto el tipo de artículo que pedirían a los Reyes Magos, por lo que muchos de los padres recurrieron al sistema de apartado, es decir de crédito, donde quincenalmente desde la segunda quincena de noviembre, deberían depositar el 10 por ciento de acuerdo al costo que fuera establecido del juguete.

A fin de que para este 6 de enero el artículo ya estuviera totalmente pagado y de esa forma lo pudieran llevar a sus casas; los precios van desde los 200 pesos en el caso de muñecas y mini cocinas; 350 pesos muñecas con artículos extras como autos, guardarropas, residencias; 600 pesos otros artículos como patines del diablo, carros eléctricos, bebés tamaño natural, etc., y de ahí para adelante, sólo el presupuesto personal es el límite.

Sin embargo, cabe mencionar que aunque muchos padres optaron por comprar los juguetes sencillos que no usan baterías, en tiendas de importaciones, éstos oscilaban entre los 100 y 400 pesos, precios que dijeron eran caros ya que no eran productos de marcas reconocidas.

Asimismo, decenas de comerciantes informales han colocado todo una gama de juguetes en banquetas y sitios visibles, a precios más bajos, pero que no garantizan el rendimiento de los productos.

No hay comentarios: