MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 23 de diciembre de 2008

TRAGEDIA NAVIDEÑA EN CÁRDENAS; FALLECEN 6.

Vuelca camioneta en la vía Cárdenas-Coatzacoalcos; celebraban al ‘calor de las copas’ retorno de un familiar.

MARTES 23/DIC/2008
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
TABASCO HOY/Corresponsales
Radio Noticias Balancán (RNB)

Con información: Freddy Ruiz, Antonio Torres Escobar y Andrés García Ramos.

En el marco de las fiestas navideñas, hermanos, primos, esposos y amigos empezaron a celebrar el retorno de un familiar ingiriendo cervezas y licor en el interior de un bar, solazándose con las complacencias de un tecladista, para luego pedir “la caminera” con caballitos de tequila hasta que, al cerrarles la barra, optaron por marcharse a continuar la farra que concluiría en tragedia.

La camioneta 'Jimmy' en que se transportaban salió de control, dando piruetas en el aire, chocando y esparciendo cuerpos sobre el camellón y la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas, con un saldo de seis muertos -dos en el interior de camioneta y cuatro más tirados y despedazados sobre el asfalto y el camellón central-.

“Estos señores estaban ahí en el bar. A mí me pidieron varias canciones para bailar. No tiene ni treinta minutos que salieron”, expresaba apesadumbrado y con las manos en la cabeza, el tecladista del bar de donde recién habían salido.

Los hechos sucedieron el domingo 21 de diciembre a la medianoche, a la altura del kilómetro 119+500 de la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas, en el tramo conocido como 'Los Pilares'.

Los primeros reportes indicaron que las seis personas, una dama y sus dos hermanos, así como el esposo y primo, y un amigo acudieron al bar denominado “El Viejo Paulino”, desde muy temprano. Ya entrados en copas, pidieron botellas de tequila, con las que brindaban la llegada de uno de ellos, después de ocho años de estancia en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La alegría por el retorno del familiar, se prolongó hasta las 23:40 horas, cuando el encargado del antro les comunicó que la barra ya se encontraba cerrada. Entonces, decidieron retirarse del lugar abordando la unidad Jimmy color gris y placas de circulación WMA-85-64 del estado de Tabasco, con dirección hacia Coatzacoalcos, pero al llegar a la altura del retorno, conocido como 'Los Pilares', el conductor giró a la derecha hacia la ciudad de Cárdenas.

Apenas habían avanzado unos 500 metros desplazándose por el carril de alta velocidad, cuando debido a un desnivel en la carretera, los efectos del alcohol ingerido y la velocidad inmoderada, el conductor perdió el control dando volteretas hasta detenerse con las llantas arriba, exactamente en el camellón que divide ambos carriles de circulación.

Al lugar acudieron cuatro radio-patrullas, así como unidades de rescate de la Comisión Nacional de Rescate para acordonar el área.

De los seis ocupantes de la camioneta, sólo dos quedaron en el interior de la unidad y cuatro terminaron fuera al ser lanzados por la velocidad con que giró.

A un metro aproximadamente se encontraba el primer cuerpo. Vestía pantalón de mezclilla color azul, playera naranja con blanco. Boca arriba, con sangre en las extremidades, ya sin vida.

El segundo cuerpo en posición fetal, estaba a unos seis metros de la camioneta.
Vestía una playera de las Chivas del Guadalajara, bermuda de mezclilla color azul y chanclas.

El tercero, a la misma distancia, de playera verde y pantalón color café, mientras que al interior de la unidad estaban los cuerpos de una mujer y un joven ya sin respiración.

El sexto cuerpo quedó tirado a unos 500 metros, prácticamente destrozado al ser aplastado por las llantas de un tráiler que pasaba al momento del percance.

A los pocos minutos arribaron dos unidades de la Policía Federal Preventiva, tomando conocimiento de los hechos y dando parte al agente del ministerio público, peritos y agentes ministeriales.

En la diligencia, se identificó a Wilbert Antonio Zavala Palma, de 25 años;
Davy José Estrella Matus, de 40 años; Juan José Arias Pérez, de 30 años; Luis Alberto Nieto Pérez, de 23 años; Andrés Nieto Pérez, de 27 años; y Alicia Nieto Pérez de 40 años.

No hay comentarios: