MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 4 de diciembre de 2008

LLEGA LA NAVIDAD A ZAPATA, CON EL ENCENDIDO OFICIAL DE LUCES Y NACIMIENTOS.

Hermosos nacimientos fueron encendidos para deleite de los zapatenses en diversas colonias de la cabecera municipal.

JUEVES 04/DIC/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGNACIO VÁZQUEZ ROSAS
EL HERALDO DE TABASCO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Con la finalidad de promover y preservar las tradiciones populares decembrinas, como se realizan en otros partes del país y del mundo, se inauguraron las luces de navidad y los tradicionales nacimientos en las diversas colonias de la cabecera municipal.

Mediante un recorrido que realizaron autoridades municipales y habitantes de este municipio, por las diversas colonias se llevo a efecto una convivencia sana y familiar para que de esta forma se despida el último mes del año 2008.

Cabe hacer mención que los nacimientos fueron algunos elaborados con materiales de la región como palmas, hojas de plátano, joloche, cartón, cartulina, madera, alambrón, taciste, en donde participaron activamente las diversas delegadas de las colonias que conforman la cabecera municipal.

Durante el recorrido que se realizó para el encendido de las luces navideñas y del concurso de nacimientos, que será calificado por personas conocedoras del arte popular, estuvieron presentes el alcalde Jorge Luís González Marín, acompañado de su esposa y de varios funcionarios públicos.

No hay comentarios: