MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 3 de diciembre de 2008

FALLECE CARLOS ABASCAL, EX SECRETARIO DEL TRABAJO Y GOBERNACIÓN.

El ex secretario del Trabajo y de Gobernación, durante el sexenio de Vicente Fox, falleció este martes en la Ciudad de México.

MIÉRCOLES 03/DIC/2008
MÉXICO, D.F.
AGENCIAS
Radio Noticias Balancán (RNB)

La secretaria particular de Abascal, Flor Espinoza, informó del fallecimiento del ex secretario de Gobernación, la mañana de ayer.

Carlos Abascal murió este martes en punto de las 9:00 horas, según informó quien fuera su colaboradora.

El ex funcionario padecía, desde hace varios meses, cáncer en el estómago, por lo que se encontraba delicado de salud.

La semana pasada, recibió un doctorado Honoris causa por parte de la Universidad Anáhuac.

En las imágenes que se captaron durante esa ceremonia, se notaba sensiblemente disminuido, por la enfermedad.

Abascal se desempeñaba como presidente de la fundación panista Rafael Preciado.

EXEQUIAS

Al mediodía tras la llegada del féretro con el cuerpo de Carlos Abascal al Convento de la Visitación de María, se ofició una misa en honor al ex secretario de Gobernación y militante panista.

A las exequias llegaron algunos ex colaboradores de Abascal Carranza y compañeros del PAN, como el jefe delegacional en Benito Juárez, Germán de la Garza.

Se esperaba que cerca de las 15:00 horas llegara al Convento de la Visitación de María el nuncio apostólico Christophe Pierre, así como del cardenal Norberto Rivera Carrera.

Por la tarde presentarían personalmente sus condolencias a la familia Abascal los integrantes de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) encabezados por su presidente, Germán Martínez Cázares.

De igual forma se esperaba que arribaran al monasterio, ubicado en Campana 471, representantes empresariales y líderes sindicales que tuvieron la oportunidad de conocer a quien también fuera secretario del Trabajo durante el sexenio del presidente Vicente Fox.

Los familiares de Carlos Abascal Carranza informaron que el cuerpo del ex secretario permanecerá en el convento hasta las 15:00 horas de hoy miércoles 3 de diciembre, y después será trasladado a una agencia funeraria para su cremación.

Dentro y fuera del Convento de la Visitación de María se colocaron vallas y elementos de seguridad para resguardar el lugar ante visita de secretarios de Estado y del presidente de la República, Felipe Calderón, quien montó una guardia de honor ante el extinto ex funcionario.

No hay comentarios: