MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 7 de diciembre de 2008

EL ANHELO NAVIDEÑO DE DIEGUITO SE HACE REALIDAD.

Feliz Dieguito con su silla de ruedas que le entregaron las autoridades.

DOMINGO 07/DIC/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Al fin el niño Diego Alfonso Mendoza Gutiérrez de 9 años de edad, quien padece retraso psicomotriz desde hace cinco, se le hizo realidad tener su silla de ruedas que tanto anhelaba para poder valerse por si mismo; gracias al llamado que hizo en los medios de comunicación, especialmente el Tabasco HOY y a este corresponsal para dar a conocer su caso, y a la sociedad civil en general.

Diego a pesar de que padece retraso psicomotriz desde hace varios años, lucha diariamente para poder asistir con regularidad a sus terapias en el Centro de Atención Múltiple Num. 06 (CAM) y educación especial, que esta ubicado en avenida Chiapas S/N en el fraccionamiento Tierra y Libertad en la ciudad de Emiliano Zapata, Tabasco.

Ahí a niños como nuestro amiguito les brindan una educación de calidad que les permite a los educandos con necesidades especiales (con capacidades diferentes) integrarse con autonomía, independencia y colaborativamente a la sociedad.

Dieguito como lo conocen sus compañeros y maestros, es originario del ejido Calatrava, Chiapas perteneciente al municipio de Palenque, Chiapas y que se ubica a tan solo 8 kilómetros de esta cabecera municipal tabasqueña.
En un homenaje muy emotivo a temprana hora, la administración que encabeza el Ing. Jorge Luís González Marín cumplió con una iniciativa muy loable al hacerle entrega de una silla de ruedas especial para el niño Diego Alfonso Mendoza Gutiérrez, con la cual podrá valerse por sí mismo, debido a que sus piernas no le responden, a causa del retraso psicomotriz que le atañe desde hace años, y para que su madre Damiana ya no se canse tanto al cargarlo de un lado a otro.

Su progenitora Damiana Gutiérrez Pérez enfatizo lo siguiente “A Diego Tengo que cargarlo arrastrado y el esta pesado y con esta silla ya podré descansar un poco, y me da mucho gusto, están las maestras muy alegres por apoyarnos y en realidad le doy las gracias al presidente Ing. Jorge Luís González Marín y a otras personas que se interesaron en darle el apoyo”

Cabe mencionar que el centro de atención múltiple no. 6 cuenta con una población de 50 alumnos y esta dividida en las áreas de intervención temprana, preescolar, discapacidad intelectual I, II, III y IV etapa, Audición y lenguaje, taller de tapicería y manualidades.

No hay comentarios: