MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 18 de diciembre de 2008

GOLPEA DELEGADO DE LA PEC A MENOR DE EDAD Y A SU PADRE.

El ciudadano afectado puso su denuncia ante el MP por los delitos de agresión y los que resulten.

JUEVES 18/DIC/2008
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Se dice protegido e intocable el funcionario José del Carmen Trinidad Hernández, Delegado de la Policía Estatal de Caminos y su yerno Roger Rodríguez, también agente que le sirve de achichincle para sus corrupciones y agresiones, quienes recibieron a golpes y jalones de cabello a un joven menor de edad y a su padre, quienes cansados de ser extorsionados por los agentes de tránsito, exigían respeto y justicia en las oficinas de la delegación, de donde salieron golpeados por este mal servidor público, de quien piden ciudadanos de Balancán sea removido del cargo, ya que los afectados dijeron que pueden llegar a hacer justicia por su propia mano, cansados ante los abusos de poder de estos servidores públicos.

El afectado, el balancanense y hojalatero, Lázaro Caraveo Castillo, quien manifestó su inconformidad ante este medio y pidió al Director de la PEC en el estado, Salvador Suárez Martínez, investigue el comportamiento de este funcionario vial, el cual está poniendo por los suelos el trabajo del Gobernador del estado Andrés Granier Melo.

“Los hechos vienen desde meses atrás en que un agente de tránsito andaba molestando a mi hijo. Una vez en Leona Vicario venían revisando y yo venía sin el cinturón de seguridad, pero el que venía manejando era mi hijo y aunque trae su licencia de manejo nos infraccionó porque según él yo también tenían que portar el cinturón”, abunda el agredido.


José del Carmen Trinidad, el funcionario demandado ante el MP de Balancán.

Explica que en otra ocasión cuando transitaba por la calle principal a la altura del abarrotes “Chastupe”, como no pudo quitarse a tiempo cuando pasaba la patrulla con la torreta encendida porque tenía otro coche adelante, cuando pasó el agente, “uno negro que tiene el delegado de quien se dice es su yerno, me mentó la madre. Por eso yo fui con el Delegado a decirle cómo se comportan sus agentes” .

Añade que ya en la oficina de la PEC de la cabecera municipal, a donde acudió con su hijo, Ricardo Caraveo Pérez, le dijo que “qué está pasando con su gente, tiene que verlo porque nos traen de encargo, nos mientan la madre y nos quieren infraccionar por nada cada que nos ve” le dijo “lacho” a Trinidad Hernández.

Cuenta que asistieron a la delegación a poner su queja, por el pésimo comportamiento del agente, Roger Rodríguez, quien desde adentro de las oficinas les mentaba la madre; pero en esta ocasión, por los agravios, su hijo ya no se aguantó y le respondió, más el agente, abusando de su experiencia como policía, “Entonces, el Delegado agarró por el pelo a mi hijo por detrás, y yo le gritaba que lo dejara que no eran formas de atender los reclamos por las cosas que está haciendo su gente y arremetió contra mí, también apoyado por otros agentes a los cuales demande en la agencia del ministerio publico” .

Por estos hechos tan lamentables, en donde se vulnera la atención al ciudadano y se pone por los suelos el trabajo de la dependencia, en cuanto a mejorar la profesionalización de su policía, pidió al Director de la PEC en el Estado, lo más pronto posible, el cambio del delegado, quien en lugar de sancionar a su agente por su mal comportamiento, se escudan en su envestidura y con mentadas de madre evitan ser enjuiciados por la ciudadanía que en todo momento ha pedido una investigación por su mal proceder en la aplicación de multas y otras sanciones que cobran a la mano, si es que el automovilista no desea tener su automóvil en el corralón por varios días.

Cabe mencionar que un grupo de maestro que se sienten agraviados por este mismo delegado está convocando a una reunión para tomar las instalaciones de la PEC en este municipio donde aun con varias denuncias sigue este mal servidor haciendo de las suyas.

No hay comentarios: