MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 17 de diciembre de 2008

APARECEN NARCO-PINTAS CON AMENAZAS A ALCALDE DE TENOSIQUE.

Dos mensajes aparecieron pintados en bardas del municipio de Tenosique; autoridades investigan.

MIÉRCOLES 17/DIC/2008
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN
Radio Noticias Balancán (RNB)

Este martes, aparecieron en Tenosique dos presuntos narco-mensajes escritos con pintura en aerosol en dos lugares del centro del municipio, uno de los cuales contiene una amenaza contra el presidente municipal, Antonio Sola Vela.

El primero de los mensajes apareció pintado en la cortina de hierro de un negocio del centro. Este mensaje decía: "LOS ZETAS MANDAN EN TEN". La última palabra podría ser una forma no terminada de la palabra Tenosique.

El otro mensaje apareció en una barda, también de la cabecera municipal y decía: "200 MIL PESOS POR LA CABEZA DE ANTONIO SOLA VELA".

Ambos mensajes fueron borrados por policías municipales. Autoridades comenzaron una investigación para saber si hay indicios que pudieran señalar como autores de los mensajes a algún grupo organizado, o si se trata de obra de vándalos o bromistas.

Los mensajes fueron vistos por numerosas personas que transitaban por las calles céntricas de esta demarcación, por lo que el miedo y la psicosis se apoderaron de varios vecinos y transeúntes.

Elementos de Seguridad Pública recibieron órdenes directas de sus mandos de borrar los mensajes, ya que estos estaban sembrado un profundo miedo, tanto entre la población, como entre las mismas autoridades.

Fuentes que pidieron el anonimato aseguraron que al momento de ser enterado el munícipe de dichos mensajes, pidió la pronta protección de elementos de la 38 zona militar.

No hay comentarios: