MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 10 de diciembre de 2008

DICTAN FORMAL PRISIÓN A 24 EX POLICÍAS TABASQUEÑOS, ENTRE ELLOS LOS DE BALANCÁN.

Los ex servidores públicos están acusados de delitos contra la salud, así como delincuencia organizada.

MIÉRCOLES 10/DIC/2008
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
AGENCIAS
Radio Noticias Balancán (RNB)

El juez segundo de Distrito en Nayarit dictó auto de formal prisión a 24 ex servidores públicos de Tabasco, quienes presuntamente brindaban protección al cártel del Golfo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que entre los indiciados están el director de la Policía Estatal en Villahermosa, Jesús Arellano Flores, y el director de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas, Juan Carlos Guzmán Correa.

Además de los efectivos Roberto Leyva Rodríguez, Andrés Morales Avalos, Julio Cesar Hernández Ricardez, Javier Sarao Zurita, Mauricio Francisco Dolores, Gilberto Cequeda Santiago, Hugo Alberto Urbina Pérez, Eusebio Naranjo López y Armando Morales Ramón.

Otros indiciados son Williams Ramos Valencia, Ornaldo García Pérez, Derki Cerna Leeder, Manuel Suárez Alvarez, José Alfredo Soto Montejo, Jorge Alberto Ruíz Juárez, José Francisco Damián Castillo, Juan Chablé Méndez, Denis Chablé López y Arturo de la Cruz Salaya.

Completan la lista Juan Chablé Méndez, Denis Chablé López, Arturo de la Cruz Salaya, Argel Ramos Gómez, Daniel García Sánchez y Enrique Domínguez Mejía.

Estas personas están acusadas, dentro de la causa penal 135/2008/VIII, de los delitos contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para la ejecución de delitos de esa naturaleza, así como delincuencia organizada.

Los indiciados fueron detenidos en septiembre en Villahermosa por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes federales, quienes dieron cumplimiento a una orden de localización y presentación.

Esto derivado de las investigaciones que relacionan a servidores públicos de Tabasco con la delincuencia organizada dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/394/2008, de la que se desprendió que se encontraban inmersos en agrupaciones delictivas al servicio del cártel del Golfo.

Este auto de formal prisión es resultado del trabajo jurídico penal del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

No hay comentarios: