MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 14 de diciembre de 2008

INTENSAS ACTIVIDADES EN LOS FESTEJOS GUADALUPANOS EN ZAPATA.

La fe de los creyentes se volcó a la adoración de la morenita del Tepeyac.
DOMINGO 14/DIC/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGNACIO VÁZQUEZ ROSAS
EL HERALDO DE TABASCO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Cientos de familias zapatenses acudieron al santuario de la Virgen de Guadalupe que se ubica en la Colonia el Cerrito de esta cabecera municipal, para llevar la ofrenda como lo hacen cada año, y otros a cumplir su promesa, por la tarde de este 12 de Diciembre, hermosos niños y niñas vestidos de inditos, acompañados de sus familiares, recibieron la bendición del padre del santuario en honor a la virgen de Guadalupe y por supuesto se tomaron la tradicional foto del recuerdo.

Ni el frío y la llovizna impidió la ola de peregrinaciones, grupos de trabajadores de diferentes empresas, organizaciones de transportistas, empleados de casas comerciales, trabajadores de empresas gaseras y sobre todo diversos antorchistas, llegaron al santuario de nuestra señora de Guadalupe, pusieron la ofrenda y se arrodillaron pidiendo salud y bienestar para los suyos, personas enfermas y algunas que ya se curaron por su fe en la santísima Virgen de Guadalupe, lloraban en el interior del Santuario unidos con sus familiares y amigos.

El Padre del Santuario, Roberto Cruz Vital en entrevista, confirmó que se superaron los grupos de feligreses que llevaron sus peregrinaciones hasta el santuario con relación al año pasado, en donde dichas peregrinaciones son provenientes de los estados Yucatán, Campeche, Chiapas, de Veracruz y por supuesto de los diversos municipios del estado de Tabasco.


Igualmente el Sacerdote Cruz Vital señaló que se cumplen 6 años de festejar fielmente a San Juan Diego en el aniversario de su canonización, y cuyos festejos al Santo se juntan y terminan con la fiesta Guadalupana.

Por la tarde de este viernes 12 de Diciembre se realizó la bendición de imágenes y de los niños y niñas que se visten de inditos, se les tomó la fotografía del recuerdo, con un paisaje con la Virgen de Guadalupe, que fueron elaborados por reconocidos fotógrafos del municipio como “Foto Martínez”, “Foto Vázquez” y “Foto Villegas”.

Mientras que en toda la ciudad se puede apreciar que las familias zapatenses en sus casas erigen altares en honor de la Virgen de Guadalupe.

No hay comentarios: