MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 19 de diciembre de 2008

DIF- EMILIANO ZAPATA REALIZA POSADAS EN LAS COLONIAS PARA LOS NIÑOS.

Los niños disfrutaron en un ambiente de felicidad delas tradicionales tradiciones navideñas.

VIERNES 19/DIC/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

En un gesto de Cariño y de festejar estas fechas tan importantes como son las fiestas decembrinas, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Emiliano Zapata, la Sra. Sol Jacqueline Garrido de González invitó a los niños a celebrar las muy tradicionales posadas en cada una de sus colonias.

Por dos fines de semana consecutivos la primera dama del Balcón del Usumacinta, llevó sonrisas y mucha alegría a los pequeños zapatenses quienes con emoción recibieron a la esposa del alcalde, toda vez que ella acompañada del munícipe Jorge Luis González Marín repartieron juguetes, dulces y rompieron piñatas.

En 11 parques de igual número de colonias de la cabecera municipal se realizaron las tradicionales posadas donde los pequeños del hogar acompañados de sus papás pudieron celebrar una velada llena de regocijo y satisfacción.

Estas posadas forman parte del tipo de eventos que el sistema DIF de Emiliano Zapata organiza para los niños que menos tienen, pues una de las cosas que ha caracterizado a esta administración es la sensibilidad para cuidar y proteger a los sectores más vulnerables.

Cabe mencionar que estas actividades son el comienzo de las tareas que realiza el DIF municipal, ya que su presidenta dio a conocer que para el próximo año se estará celebrando el Día de Reyes y posteriormente el Día del Niño, cuestiones que también se han comenzado a planear con anticipación, pues a los niños y niñas de Emiliano Zapata siempre hay que darles lo mejor.

De esta manera el mensaje del alcalde del Balcón del Usumacinta y su esposa la presidenta del DIF son de unidad y armonía para todas las familias zapatenses, la reflexión que conlleve a nuevos propósitos sea el objetivo de cada persona y que el próximo año esté lleno de acciones que mejoren la convivencia entre los padres e hijos, en cada uno de los hogares.

En cuestiones de la tarea del H. Ayuntamiento para este municipio considerado como la puerta de la región de los ríos, el edil comentó que seguirán trabajando para este 2009 con mucha responsabilidad.

No hay comentarios: