MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 20 de diciembre de 2008

SE GRADUAN ALUMNAS DE CORTE DEL PROGRAMA IFORTAB EN ZAPATA.

La instructora con las destacadas alumnas que se graduaron del Curso-Taller.


SÁBADO 20/DIC/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGANCIO VÁZQUEZ ROSAS
EL HERALDO DE TABASCO/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

Tras un motivante desfile de modas realizado por niñas de entre cinco a 12 años, a nueve alumnas del curso de trazo de patrones y corte de piezas para confección, les fueron entregados sus reconocimientos para que estas mismas se integren a la actividad productiva.

En el evento estuvo presente la Directora General del Instituto de Formación para el Trabajo (IFORTAB), la arquitecta Rosa Iris Morado Arroyo, la Instructora de confección industrial de ropa Beatriz del Carmen Cornelio García, la instructora de servicios de belleza María de la Luz Garduño Quen, el Director de Fomento Económico Municipal el Técnico Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso.

Las alumnas que recibieron su reconocimiento mediante un diploma en la especialidad de confección industrial de ropa fueron, Petrona Baños Zetina, Oralia Cruz López, Josefina Domínguez Torres, Lilia Hernández Osorio, Olivia Jiménez Liscano, Ana Rosa López, María de los Santos López Luna, Rita López Rosales y Candelaria Villareal Ruedas.

El Técnico Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, Director de Fomento Económico Municipal, dijo que el objetivo es fomentar la capacitación formal para el trabajo, orientada a impulsar el desarrollo productivo y tecnológico en la entidad”.
Y que es por medio del IFORTAB que es coordinado por La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) en donde capacita a las personas para su ingreso en el mercado laboral, utilizando la motivación como método de enseñanza, apoyando así el desarrollo social y económico del país mediante servicios equitativos y de calidad como es el caso con estas nueve personas que hoy reciben sus reconocimientos para que se integren a la planta productiva del municipio.

No hay comentarios: