MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 6 de diciembre de 2008

DETIENEN A MAESTRO DE CÓMPUTO ACUSADO DE VIOLAR A UNA NIÑA.

El profesor de una escuela primaria de Comalcalco fue señalado por los padres de la menor de haberla violado.

SÁBADO 06/DIC/2008
COMALCALCO, TABASCO, MÉXICO
ANDRÉS GRACÍA RAMOS
TABASCO HOY/Corresponsal
Radio Noticias Balancán (RNB)

La policía ministerial detuvo este viernes a un maestro de cómputo de la escuela primaria Artículo 123 "Sor Juana Inés de la Cruz", acusado del delito de violación en contra de una alumna de ese plantel.

La orden de aprehensión fue girada por un juez penal, pero los padres de la menor están tratando de negociar una compensación por la cantidad de entre 80 y 200 mil pesos, según se dio a conocer de manera extraoficial.

José del Carmen Arjona Pérez, de oficio profesor de computación de la escuela primaria antes mencionada, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial por señalamiento directo de los padres de la menor, quienes lo acusaron de abusar sexualmente de su hija de 8 años de edad, alumna de la escuela.

Se estableció en las primeras indagatorias del agente investigador del Ministerio Publico de la primera delegación Daniel Sánchez Brito, quien inicio la averiguación previa numero CO-I-1263/2008, según informo verbalmente el comandante del grupo de la Policía Ministerial que la niña presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.

En el transcurso de la investigación, tanto el agente del Ministerio Público, elementos de la policía ministerial y familiares del detenido José del Carmen Arjona Pérez y familiares de la menor presuntamente agraviada, trataron de ocultar información a los medios de comunicación, porque van a “llegar a un arreglo”.

En esta acción de "arreglo", el padre de la niña de 8 años, Joel Canela Vázquez y agiotista de oficio, le solicita entre los 80 y 200 mil pesos a la familia Arjona Pérez para desistirse en la acusación y así retirar los cargos que se le imputa al profesor José del Carmen.

Por lo que se pide la intervención del Procurador de Justicia del Estado, Miguel Rafael González Lastra, para que ordene la investigación de la averiguación previa número CO-I-1263/2008.

No hay comentarios: