MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 9 de diciembre de 2008

TOMA PROTESTA COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SEGURIDAD PÚBLICA EN ZAPATA.

Los integrantes tendrán el compromiso de llevar la voz de los ciudadanos en los acuerdos que se tomen en el combate a la delincuencia.

MARTES 09/DIC/2008
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGNACIO VÁZQUEZ ROSAS
EL HERALDO DE TABASCO
Radio Noticias Balancán (RNB)

Se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se tomó protesta al comité de participación ciudadana en Seguridad pública esto con la finalidad de que la sociedad civil ocupe el lugar al que tienen derecho en la definición de las políticas y estrategias de combate al crimen y la inseguridad.

Cabe hacer mención que en este importante evento estuvo el Ingeniero Luís Felipe Aguilar romero representante del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública Miguel Ángel Valdivia de Dios y demás integrantes del Consejo municipal, así como autoridades municipales.

En el acto se les tomó la protesta a 11 ciudadanos que integran el comité de participación ciudadana, que quedó legal y formalmente instalado, esto con base en que el Estado está obligado a generar un sistema de seguridad pública más participativo y eficiente, que consolide el desarrollo del sistema democrático mexicano, y replantee las políticas implementadas, diseñando nuevos modelos de participación ciudadana que reafirmen la confianza y la credibilidad en las instituciones.

En Emiliano Zapata este comité ciudadano se constituirá como un órgano de análisis y opinión encargado de promover y canalizar el sentir ciudadano, y a su vez, propiciar y reafirmar el enlace indisoluble que debe existir siempre entre la sociedad y sus autoridades para combatir eficazmente la delincuencia.

Dentro de algunas de las funciones que tendrá este comité se plantearon las siguientes:

* Conocer y opinar sobre la política de seguridad pública.

• Sugerir medidas específicas y acciones concretas para mejorar esta función.

• Proponer reconocimientos por méritos o estímulos para los miembros de las instituciones.

• Emitir recomendaciones sobre acciones o modelos preventivos, o pronósticos de criminalidad

• Promover la realización de talleres, seminarios y foros de consulta.

• Remitir al consejo del Sistema o a los sujetos obligados, los análisis y evaluaciones que considere pertinentes para el mejor desempeño de las labores de información estadística sobre seguridad pública

No hay comentarios: